Compartir

Conocer la demografía de un juego es importante para saber dirigir la estrategia del mismo. En reddit quisieron hacer una encuesta sobre los jugadores de League of Legends y se han obtenido algunos datos muy interesantes, en especial a los referidos a la toxicidad entre los jugadores.

demografia-de-lol

En primer lugar vemos que el juego esta muy masculinizado pues más de tres cuartas partes de los jugadores que contestaron a esta encuesta son hombres y además solteros. No es una sorpresa pero demuestra que todavía hay un muro cultural que hace que a las mujeres les cueste participar en este mundo.

Si entramos ya en harina podemos ver como el 98% de los jugadores ha sido insultado o molestado durante la partida (es gracioso que añadan la nota que la encuesta tiene un margen de error del 2%) A esto le siguen un 79% de acosos por medio de peticiones de amistad después del juego.

2020-02-08-19_19_07-window

El tipo de toxicidad más común en League of Legends  son los insultos pero vemos como vemos hasta el 32% de las mujeres se les acosa sexualmente durante la partida, tal vez es una de las explicaciones por las cuales no se sienten cómodas ni acogidas en el mundo de los videojuegos

tipos-de-acoso

Pero como pasa casi siempre, los tóxicos siempre son los otros. Cuando se pregunta si alguna vez ellos han usado comportamiento tóxico, el 39% dice que nunca lo ha sido mientras que las mujeres afirman que están libres de esta lacra en un 55% de las veces aunque como vemos tampoco se libran.

toxi

Una vez más vemos como ante la impunidad de lo virtual y el anonimato, nos crecemos y tendemos a realizar actuaciones que en la vida real no haríamos. Tenemos mucho por hacer si queremos convertir los videojuegos en un lugar seguro y agradable para todos y las propias compañías tienen que poner herramientas alejar a estos jugadores de la escena.

Compartir
Artículo anteriorY el parche 10.4 traerá… ¡un nuevo nerf a Aphelios!
Artículo siguienteEl torneo de Buscar y Destruir en Fortnite tendrá TheGrefg a la cabeza
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

2 Comentarios

Dejar una respuesta