Compartir

Es imposible medir el triunfo de Twitch con la variedad de contenidos de las últimas semanas y en un momento donde se acerca a la decena de juegos que superan los 100.000 espectadores, son muchos los streamers y profesionales en español que están explotando todas las posibilidades de Teamfight Tactics, parte de esa revolución dentro de League of Legends.

Lejos de poner notas, de hacer un ranking o de elegir a quién hay que seguir con más prioridad, desde la salida de TFF hemos sido de esos tantos que nos perdemos en combinaciones, streamings y análisis hasta llegar a conclusiones para el juego y la más clara es que hay un potencial estratosférico para las dos partes.

Evangelion es uno de los ejemplos más claros, seguramente el profesional que más seguidores atrae y que incluso ha llegado a su récord personal desde que comenzó a hacer streamings tal y como él mismo ha confesado.

La estabilidad en Hearhstone y la adaptación al auto chess de Riot Games lo hacen una referencia y siendo uno de los más analíticos, es de los más entretenidos. Y si todavía no os habéis introducido en el juego, sus guías iniciales son de lo más interesante para principiantes.

BarbeQ tiene un hilo conductor con la estrategia y desde que probó el videojuego en una fase previa a la beta, se ha convertido en una de las referencias tanto para dar el primer paso hacia el juego como en sus streamings, convirtiéndose además en uno de los que más gana en las partidas entre streamers y pros. Constantemente de los más seguidos en los streams conjuntos, se ha convertido en algo más que una referencia de LVP en el juego, solo falta que alguien le convenza para volver al entorno profesional y a competir, a ver si es capaz de sacar tiempo.

Si elegir a un streamer te identificara automáticamente con una forma de ser, con el escudo de un equipo o con una idiosincrasia, Felipez ganaría automáticamente muchas batallas con su sentido del humor, sin duda el punto diferencial en el entretenimiento. Cuando te das cuenta estás metido en otro juego que no es TFT sin que haya salido del tablero y eso es lo que realmente engancha.

 
Hay muchos que han dejado en un segundo plano League of Legends para tomar impulso con Teamfight tactics y podríamos decir que aunque no necesita ese empujón de seguidores, Revenant es otro de los que lo ha hecho y sigue funcionando en sus streamings. Con un estilo característico, tanto sus streamings como su canal de YT se han convertido en gran parte al auto chess y nosotros que lo agradecemos.

El peso directo de HS se nota en otros tantos profesionales que se han volcado también con auto chess como es el caso de AKAWonder o Jac0b0, dos de los más recomendables si queremos ir más allá en temas de posicionamiento, de control de rondas o de estrategias que nos acercan más al competitivo que al chill habitual que mantiene el juego antes de que lleguen las ranked.

Para cerrar nos quedamos con Damkalloh, uno de los streamers que mejor explican cada paso que da en la partida. Es de los que no se callan ni un segundo para pensar y parece tenerlo todo en la cabeza, cuenta cada paso, responde constantemente al chat para resolver dudas durante la partida y es bastante bueno in-game. Recomendación perfecta.


Podríamos hacer una lista eterna entre todos los que se están volcando con este modo de juego de Riot Games, pero para aquellos que quieran iniciarse, estos siete son de los más destacados en España, punto de inflexión para aprender más allá de lo básico y prepararte para el parche 9.14 y las clasificatorias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta