Compartir
Worlds 2020

Apenas unas horas de conocerse la cancelación total de eventos deportivos en China para 2020, Riot Games ya tendría pensada una solución de cara a los Worlds 2020 de LoL, basada en el reciente movimiento de la NBA y en un vacío legal que gira en torno al eterno debate sobre la definición de esports.

Numerosas veces se ha debatido sobre si los esports son, o no, un deporte. Un debate que se centra en la calle, pero en las instituciones lo tienen claro, como es el caso de China. En otras palabras, League of Legends no entra dentro de la categoría de deporte, y esta podría ser la principal válvula de escape para Riot, y continuar adelante con su plan de celebrar el Campeonato del Mundo sin cambiar de sede. Aunque eso sí, bajo fuertes medidas de seguridad.

Así informan de ello en ESPN, completando las informaciones recibidas tras el comunicado de la administración general de deportes de China. Numerosas fuentes cercanas a la compañía habrían bien informado al portal norteamericano, que adelanta que Riot Games estaría muy interesado en desarrollar un formato burbuja al estilo de la NBA, que a finales de julio se reanuda, pre-temporada incluida, celebrándose de manera aislada dentro del Walt Disney World Resort de Orlando, Florida.

De ser así, el único plan que cambaría para los Worlds 2020 de League of Legends sería el tener que celebrarse todo en una única ciudad, limitando así el contacto con personas ajenas y evitar la propagación del COVID-19. Además de por supuesto mantener la vigente norma en las competiciones de celebrarse sin ningún tipo de público.

Continuando a la espera de un comunicado oficial por parte de Riot al respecto de estos Worlds 2020, desde ESPN informan que tanto si este formato sale adelante como si no, el plan de la compañía sería celebrar los Worlds 2021 en China con el formato que tenían preparado para esta edición, posponiéndose la sede de Norteamérica para 2022.

No hay comentarios

Dejar una respuesta