Compartir

Hace pocos días nos hicimos eco de una filtración que podría poner patas arriba la escena de los eSports. Parecía que desde China se filtraba un vídeo con la versión móvil de League of Legends.

Desde entonces unos extraños acontecimientos llevan a aumentar las especulaciones sobre este rumor pues parece que YouTube, por petición de Tencent, está borrando los contenidos relacionados con supuesta versión de móvil de League of Legends.

Nosotros mismos hemos sufrido este hecho pues hace apenas unos días analizábamos el vídeo en un artículo y ahora no se puede ver ya que YouTube parece haber eliminado el contenido relacionado.

La censura de Tencent

Uno de los casos más llamativos es el del YouTuber JotaGuinsoo que recibió no sólo la censura del vídeo donde comentaba las imágenes y analizaba el contenido filtrado sino que además ha recibió una amonestación.

Tal como muestra en este vídeo, la denuncia viene directamente de Tencent y el motivo de recibir ese Strike parece radicar en saltarse el Copyright, es decir, que la compañía reconoce de alguna forma, que ese contenido podría ser real y pertenecería a una nueva versión de League of Legends.

Sea lo que sea pronto saldremos de dudas pues el próximo 29 de octubre, se cumplirán 10 años de la llegada de League of Legends  a nuestras vidas y todo hace pensar que esa sería la fecha perfecta para lanzar este juego en versión móvil.

Por lo que vimos en los vídeos antes de que los eliminaran, el juego sería una mezcla entre Arena of Valor y el propio League of Legends donde destacaban algunos detalles como la falta de los inhibidores, Obelisco del Nexo o donde planta de la jungla estaría disponible en el carril superior e inferior en lugar del río. Pequeños detalles que ayudarían a adaptar el juego a la plataforma portátil.

Compartir
Artículo anteriorTeam Heretics se la juega a una carta para estar en la ESL Pro League
Artículo siguienteEl culebrón de Echo Fox termina con el despido de todo el equipo de LCS
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta