Compartir

Apple está convencido de romper el mercado en el apartado móvil con una renovación total de los contenidos con Apple Arcade, una plataforma de pago similar a lo que podría ser un Netflix pero con videojuegos, con un sabor a Steam e infinidad de títulos exclusivos que después de su presentación en marzo finalmente tiene fecha de lanzamiento y precio definitivo.

Es difícil acercarse a un público joven (y no tan joven) con la idea de engancharlo a pagar mensualmente por videojuegos exclusivos, por títulos de móvil que hace unos años no serían más que un breve entretenimiento, pero que hoy es uno de los mercados más potentes a ojos de Apple, de ahí la insistencia.

Durante el Apple Event y con una presentación conjunta en la que se ha mostrado el nuevo iPhone 11 o Apple TV, nosotros preferimos quedarnos con lo que significa que la marca apueste por los videojuegos con hasta 100 títulos que sólo estarán en su plataforma. ¿Quieres nombres? Aquí van unos pocos.

Pero a lo importante. Apple Arcade costará 5 euros al mes en suscripción familiar, un plus para poder jugar con facilidad en más de una cuenta y que confirma un rumor filtrado hace unas semanas, un precio aceptable teniendo en cuenta las facilidades que supone para el pack familia.

La fecha de inicio para Apple Arcade será el 19 de septiembre, pero los 100 juegos no estarán ni mucho menos disponibles de inicio, eso sería una locura. Como si de una temporada con varios capítulos se tratase, la empresa de Cupertino irá desvelando poco a poco sus sorpresas, aunque el peso inicial será lo suficientemente potente como para enganchar.

Eso sí, como suele ser habitual en este tipo de plataformas, Apple Arcade proporciona un mes gratuito para atrapar a todos aquellos que quieran probar sus juegos, que serán millones de personas entre los 150 países en los que se lanzará.

No hay comentarios

Dejar una respuesta