Compartir

El título de cartas de Valve continúa en caída libre. Y aunque llegó una buena aceptación, el desplome de jugadores de Artifact sigue siendo una pauta diaria, cayendo por debajo de la barrera de los 1.000 jugadores concurrentes.

Esa bajada se produjo durante la madrugada del pasado lunes, cuando caían a 948 jugadores simultáneos. Pero en esta pasada madrugada, aproximadamente a la 01:00h en lo que es siempre la peor hora del título, volvió a bajar hasta los 863 jugadores.

artifact-desplome

Comenzando con un pico de 60.000 jugadores el día de su lanzamiento, con el paso de los días la cifra no ha más que bajar y a un ritmo alarmante para Valve. Artifact no ha conseguido ni enamorar ni enganchar, y mucho menos hacer frente a otros títulos como Hearthstone Magic: The Gathering.

De hecho Magic vive un momento dulce desde la llegada de la beta abierta de MTG: Arena. Y este 2019 se antoja muy ilusionante de cara a su escena competitiva, a la que destinarán una prize pool de 10 millones de dólares, comenzando por el Mythic Invitational de Boston que se disputará a final de marzo, habiendo un millón en juego durante el torneo.

Malas noticias para un Artifact que por el momento no parece tener solución. En apenas unas semanas, su alarmante cifra mínima de 2.200 jugadores es ahora un techo significativamente por encima de la cifra máxima que ostenta en los últimos días, llegando a cuotas de 1.800 jugadores concurrentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta