Compartir

Desde la tarde de ayer miércoles 5 de octubre, numerosos clubes de fútbol de LaLiga Santander han anunciado su entrada a los eSports -y más concretamente en FIFA- con motivo de la llegada de la Barcelona Games World.

Aunque todavía no se sabe a ciencia cierta con detalle cómo será su inclusión, sí parece que tendrá relación con un torneo del que ya ha hablado Aitor Álvarez, project manager de la División de Honor. La evolución de los equipos más allá del torneo no se conoce, pero al menos es una puerta que puede abrir opciones a más torneos y equipos en el futuro.

El Sporting de Gijón ha sido el equipo que ha ampliado más la información, hablando del titánico modo 11 vs 11 en FIFA17, que el propio Aitor ‘Hiatore’ Álvarez ha mencionado como posibilidad en el último programa de eSportsmaníacos. Otros clubes se han lanzado a la piscina hablando de anuncios que mañana se realizarán en la feria de videojuegos de Barcelona. Entre ellas; de primera división: el Sevilla FC, el anteriormente citado Sporting y la Real Sociedad. Además ha hecho su propio anuncio el Real Avilés, equipo que compite esta temporada en tercera división y que también entra en los eSports. Los cuatro han confirmado oficialmente su vinculación desde Twitter:

Los últimos en confirmar han sido el Zaragoza y el Villarreal, que han dejado mensajes muy similares a los equipos anteriormente mencionados, siendo ya seis los equipos confirmados, aunque no serán los últimos.

Tras esa primera oleada, más equipos siguen sumándose al fenómeno, es el caso del Nastic de Tarragona que milita en segunda división.

https://twitter.com/NASTICTARRAGONA/status/788983863800426496

Por ahora se desconoce si más clubes confirmarán en las próximas horas que se apuntan a la propuesta, pero las posibilidades son bastantes altas. Tampoco se conoce cual es el proyecto concreto a falta de más información. Estaremos atentos a nuevos anuncios para ir actualizando todos los datos a medida que se hagan públicos.

Compartir
Artículo anteriorLa importante compañía SevenMila se hace con Kiyf Logitech
Artículo siguienteRiot Games anuncia las repeticiones para la pretemporada de LoL
Redactor y editor de @eSports4Players. Guionista y escritor en ciernes, amante de los videojuegos y de las historias. Entendido de Hearthstone, COD, CS:GO, Overwatch y Clash Royale.

No hay comentarios

Dejar una respuesta