Compartir
EA Sports LaLiga

LaLiga Santander dejará de existir tal y como la conocemos. Tras casi quince años dejará de tener el nombre de una entidad bancaria, y será EA Sports quien ponga el nuevo nombre tras firmarse el acuerdo que les convierte en principal patrocinador de la competición.

Un acuerdo que echará a andar a partir de la temporada 2023/24, a razón de casi 40 millones de euros anuales, lo que prácticamente duplica lo que LaLiga recibía hasta ahora del banco Santander. Y anteriormente de la BBVA, que diera su nombre desde 2008 hasta 2016.

Se trata de todo un golpe sobre la mesa, especialmente tras la ruptura entre EA y FIFA, y que precisamente a partir de la 23/24 significará el nacimiento de EA Sports FC como relevo del mítico título de FIFA.

Como informan desde Relevo, este acuerdo afecta a la Primera División, Segunda División, Liga Promises y la eLaLiga de FIFA (que pasará a ser EA Sports FC). Y con ello tienen completos derechos para cambiar nombre de la competición, así como los diferentes logos y gráfismos para incluir su marca.

Esto además supone todo un bombazo para su juego, al poder incluir «mejoras de integración virtual en el juego, como innovaciones en las retransmisiones y compromisos para apoyar al fútbol base«. Además de poseer todos los derechos sobre la misma, evitándose conflictos del pasado con nombres de equipos y jugadores.

¿Se llamará entonces LaLiga EA Sports? Pues por el momento ese dato exacto se desconoce. Pero será cuestión de tiempo que ambas entidades den un paso adelante anunciando este acuerdo y ofreciendo todos estos detalles.

No hay comentarios

Dejar una respuesta