Compartir

En una entrevista para la BBC Radio 5, Richard Scudamore, miembro del equipo directivo de la Premier League inglesa, ha afirmado que los eSports podrían suponer un riesgo para encontrar nuevos talentos para el fútbol y mantener el interés de los jóvenes en este deporte.

“Estamos viendo que los nuevos entretenimientos juveniles son un competidor importante y tenemos que asegurarnos de mantener el interés de ellos por el fútbol”, ha afirmado a la radio inglesa, a la vez que ha hecho referencia a los clubs de fútbol que se están introduciendo en el ámbito de los eSports. “Queremos que la gente se pueda seguir siendo identificada con el juego que nos gusta tanto”, ha añadido.

Scudamore no ha querido valorar si la entrada de los clubs a los eSports es algo positivo o negativo para el sector pero sí ha asegurado que “estamos convencidos de que estamos haciendo lo necesario para que el fútbol siga interesando en el futuro”.

Estas declaraciones siguen a unas semanas en las que clubs de fútbol han empezado a añadir una división de eSports a su marca. El PSV Eindhoven anunciaba su entrada en FIFA 17 hace algunos días, mientras que en España el Valencia C.F entró en los eSports el pasado junio, con el anuncio de su equipo de Hearthstone, al que seguirían los de Rocket League y League of Legends.

 

 

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta