Compartir
Imagen de EVO 2020, que seguirá adelante pese al coronavirus.

Todos las organizaciones de esports y las competiciones están en vilo por culpa del coronavirus. A la cancelación de múltiples eventos como el E3 2020 se unieron atrasos en las jornadas de muchas ligas. Una organización que aún no se había pronunciado era la del EVO 2020, el torneo de fighting games más importante. Y ahora conocemos el futuro que le espera en la edición de este año.

Todo se ha conocido por medio de un comunicado de la organización, que ha querido calmar las aguas ante los peligros de la pandemia para tranquilizar a sus seguidores. Así, el EVO 2020 parece no sufrir ningún peligro y su cancelación, por el momento, no se plantea.

En el comunicado, el equipo de EVO 2020 aclara que continúan trabajando con decisión para que la competición se pueda realizar en las fechas previstas, que van del 31 de julio al 2 de agosto. Se espera que para entonces la enfermedad esté controlada y que los jugadores puedan asistir al espacio de Las Vegas sin ningún problema.

No obstante, conocen la complicación de la situación y estarán atentos a todo momento a las actualizaciones de las organizaciones mundiales de salud y gubernamentales. En caso de que sea necesario, por una expansión y un contagio muchísimo mayor del coronavirus, puede darse el caso de llegar a suspender o aplazar el torneo, ya que «la salud de nuestros asistentes y de nuestro personal será el factor primordial para tomar una decisión».

Asimismo, en el caso extremo de tener que cancelar el torneo, todos los asistentes recibirán el reembolso completo por sus entradas adquiridas para el EVO 2020. Aun así, lo importante es la llamada a la calma que ha realizado la organización en estos momentos difíciles, sobre todo, porque aún quedan varios meses para que empiece el torneo, lo que ayuda a creer en la contención del coronavirus.

Compartir
Artículo anteriorCómo jugar a Dragon Ball FighterZ según Shanks, el mejor jugador de España
Artículo siguienteEl torneo de FIFA 20 de Ibai Llanos ya tiene comentaristas oficiales
Periodista en todas sus facetas. Inmerso en el mundo de los esports, siguiendo a Riot desde LoL hasta donde me lleve. También apasionado del fútbol.

No hay comentarios

Dejar una respuesta