Compartir

No es nada nuevo que el deporte tradicional y el electrónico siguen aún separados por una barrera que parece infranqueable, especialmente cuando se menciona el tema Olímpico. Una barrera que para muchos, tal y como ha refutado el presidente del F.C Barcelona, se trata de una línea roja y siempre por el mismo motivo, el supuesto carácter violento de los esports.

Para Josep Maria Bartomeu no tiene nada de supuesto, y así lo hizo saber esta mañana durante la lectura del informe de PriceWaterhouseCoopers sobre el impacto económico del club, celebrada en la sede de Fomento de Trabajo, y a la que acudió una diversa representación de la directiva azulgrana. En palabras del máximo mandatario, el Barça no apuesta más por los esports porque la mayoría de ellos son violentos.

Tenemos equipos en Asia que compiten con los colores del Barça, pero no nos metemos más de lleno porque por nuestros valores, no queremos participar en juegos violentos, que son el 80%“. Así le respondió al periodista y escritor Carles Escolán, con una afirmación bastante contundente de su visión sobre la escena de los deportes electrónicos.

Un F.C Barcelona es un club que no esconde su unión y su apuesta por el sector, siendo un cercano colaborador de Konami y su PES, además de la propia competición que creó Gerard Piqué y en la que están presentes clubes como el Celtic, AS Monaco o Schalke 04. Sin embargo de cara a cruzar los esports puramente deportivos, el debate continúa desde el lado más tradicional.

Quizá personalidades como Bartomeu harían bien en presenciar algún evento en escenario, y respirar la cordialidad y deportividad entre equipos que existe en esos supuestos títulos violentos (como son tachados CoD, CS:GO o League of Legends). Por no mencionar la fiesta de las gradas, en las que se celebra con ímpetu incluso las grandes jugadas del equipo rival al que has ido a apoyar.

Compartir
Artículo anteriorDuoQ #29 con KaNaRiOoo | Podcast by Esports Vodafone
Artículo siguienteRiot se adelanta a la posible crisis y nerfea a la Sona top

No hay comentarios

Dejar una respuesta