Compartir
fuck esports basilea Young Boys

Un grupo de aficionados del fútbol suizo organizó una protesta en el partido que enfrentó al Basilea y al Young Boys, con el lanzamiento de pelotas de tenis y mandos de control de videojuegos en los que se podía leer «Fuck eSports» («Que le den a los eSports«). Tal como habéis leído.

Hace un par de días anunciábamos los planes de Florentino Pérez de dotar al Santiago Bernabéu de un espacio fijo para los eSports. Es obvio que los eSports y el fútbol están destinados a entenderse, el uno por su popularidad ascendente y el otro por los medios de los que dispone. Sin embargo, eso no quiere decir que todos los aficionados de ambos deportes tengan intención de compartir el pastel. Desde luego, es la sensación que dan algunos de los aficionados del Basilea y del Young Boys, que han dejado a un lado sus diferencias para dejar clara su postura ante los deportes electrónicos.

A pesar de la rivalidad existente entre ambos equipos y grupos de ultras, parece que la «amenaza de los eSports» ha calado hondo y ha servido para celebrar una protesta conjunta, en la que no ha faltado un enorme botón de pausa y el lanzamiento de mandos tipo Dual Shock, provocando que el árbitro tuviera que paralizar el encuentro.

Al parecer la protesta se fundamenta en el gasto de los clubes en los eSports, siendo prioridad para estos aficionados el gasto en el equipo de fútbol. Además parece que la liga suiza está buscando la manera de cada equipo de fútbol tenga su división de eSports. Este es el comunicado oficial de los ultras del Young Boys:


«Comunicado sobre la acción de hoy contra los e-Sports con motivo del partido YB-FCB:

¡¡¡Luchamos contra e-Sports!!!

Desde hace algunos meses, el tema e-Sports se ha abordado continuamente en los medios de comunicación y en los estadios. Ahora, en marzo de 2019, la liga de fútbol Swiss Football lanzará su propia liga de eSports; esto no tiene nada que ver con nuestro deporte y los valores de nuestra asociación. ¡Es por el beneficio!

Un club deportivo pretende animar a las personas a que hagan más ejercicio y ejercicio deportivo. ¡El fútbol es un deporte colectivo y no un deporte individual!

No puede ser que se aplique el plan de la liga y que se imponga a los clubes un equipo de e-Sports.

Nosotros, los aficionados del estadio, tenemos que luchar para mantener nuestro deporte como es. En la sociedad actual, los niños se encuentran a menudo en casa frente a las consolas, en lugar de hacer deporte con amigos. En un club deportivo, los niños y los jóvenes reciben valores importantes como la fiabilidad, la puntualidad y, sobre todo, la amistad. Estos son valores que se han perdido completamente en el deporte electrónico. ¿Y esto por ganar beneficios?! ¡No con nosotros!»


Cabe recordar también que el Young Boys no tiene equipo oficial de eSports (aunque parece tener intención), a diferencia del Basilea que tiene uno de FIFA.

Era obvio que tarde o temprano habría controversia con algunos de los sectores más radicales de las aficiones, aunque no deja de llamar la atención la «original» forma de protestar. Aún así, las cifras siguen dando la razón a los clubes que apuestan por los eSports.

Y hablando de cifras: el Young Boys le endosó un 7-1 al Basilea. Quizá el FIFA 19 no sea tan mala idea…

Compartir
Artículo anteriorFechas y horarios para la beta cerrada de Jump Force
Artículo siguienteRiot muestra el 8.19, el parche para los Worlds 2018
Periodista, redactor, experto en redes sociales y comunicador de nacimiento. Las nuevas tecnologías son y serán mi pasión. Siempre habrá un videojuego en mis manos. Siempre.

No hay comentarios

Dejar una respuesta