Compartir

Una de las leyes básicas de la economía es que a mayor competencia, mayor es el beneficio que obtiene el consumidor. Por eso nos alegra la llegada de Stadia, la nueva plataforma de Google que promete hacernos llegar nuestros títulos favoritos en streaming a nuestro PC, móvil o tablet allá donde estemos.

¿Qué es de Stadia?

Muchos eran los rumores sobre la llegada de Google al mundo de los videojuegos. Incluso se llegó a rumorear que podría venir acompañada de una nueva consola, pero la compañía se ha fijado en la tendencia actual de juegos bajo demanda y ese ha sido el camino que ha decidido seguir.

Stadia es un sistema multiplataforma (PC, móvil o tablet) de juegos en streaming que nos permitirá jugar allá donde estemos. 7.500 nodos de datos en todo el mundo llevarán a nuestros dispositivos el juego en apenas 5 segundos, sin necesidad de descargar el título previamente.

Junto a Stadia se pondrá a la venta un mando con el que mejorará la experiencia del jugador, aunque no será obligatorio pasar por caja para usar la plataforma ya que también es compatible con los mandos actuales de cable o Bluetooth así como el ratón y teclado. Este mando oficial permitirá subir la partida directamente y en pocos segundos a YouTube y tendrá un micrófono integrado con el que se fomentará el juego competitivo y el streaming.

1366_2000

En cuanto a la potencia de la plataforma, Google nos ha querido impresionar diciendo que no sólo llegarán a 4k y 60 fps como sus competidores Sony y Microsoft, sino que romperán dicha barrera y alcanzarán a los 8K y 120 fps en el futuro, gracias al poder de procesamiento de gráficos de hasta 10,7 TeraFLOPS.

Títulos de Stadia

Por ahora poco sabemos de los títulos que ofrecerá Stadia a los jugadores en su catálogo. Presumiblemente tendremos a nuestra disposición el catálogo de Ubisoft por el protagonismo que ha tenido en el anuncio, aunque hasta ahora sólo hemos podido ver el Assassin’s Creed Odyssey.

También hemos podido ver otro título destacado que ha llamado la atención durante la presentación. DOOM Eternal, desarrollado por Bethesda e id Software estará disponible en Stadia (hasta ahora anunciado en PS4, Xbox One, PC y Nintendo Switch) y aunque todavía no tiene fecha de lanzamiento, se espera para este año.

¿Cuando llegará Stadia?

Ahora que tenemos la miel en los labios llega una de las preguntas más importantes. ¿Cuándo podremos hacer uso de la plataforma? Stadia llegará en 2019 a Europa, Canadá, Estados Unidos y Reino Unido por lo que muy pronto podremos disfrutar de esta nueva era de los videojuegos.

Compartir
Artículo anteriorVideojuegos bajo demanda, la tendencia a la que se suma Google
Artículo siguienteBaptiste se une a los servidores oficiales con una oleada de cambios a 19 héroes
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta