Compartir

El mundial de Pokémon VGC, TCG y Pokkén Tournament arrancará el viernes 16 de agosto en la capital de Estados Unidos, durará los próximos dos días hasta el domingo 18 del mismo mes donde se jugarán las finales de videojuegos y cartas, la del juego de lucha será el sábado dia 2 del torneo.

La competición abarcará la disciplina de VGC en videojuegos, con Ultra Sol y Ultra Luna en su último año a los que les sucederá Pokémon Espada y Escudo. TCG será la disciplina de cartas y Pokkén la de fighter, creado por Bandai en colaboración con The Pokémon Company.

Día 1

El viernes arrancará a las 15:00 horas (horario de España) el torneo en todas sus disciplinas, el también llamado día 1 será para los competidores que no han logrado puntos para conseguir plaza en el día 2 a lo largo del año competitivo por tanto deben pasar el primer filtro.

Pokkén terminará a las 22:00, VGC a las 00:00 y TCG a las 01:00

Día 2

El sábado día dos esperarán los mejores jugadores del planeta, Pokkén arrancará a las 15:00 y terminará con la gran final cerca de las 21:00 dando por finalizada la disciplina del fighter. VCG comenzará a las 15:00 y terminará a las 01:00 dejando las eliminatorias finales para el último día, al igual que el juego de cartas TCG, que arrancará a las 17:00 hasta las 03:00.

Día 3

El día de las finales será el domingo, tanto los participantes de VGC como TCG comenzarán su búsqueda por el oro de 15:00 a 22:00 donde se habrán disputado las dos finales restantes.

Los representantes españoles que estarán directamente clasificados en el día dos serán Ismael Aarab, Eric Ríos y Alex Gomez.

Por otra parte muchos otros estarán en el día uno por no haber conseguido cierta cantidad de puntos como el jugador de Vodafone Giants Miguel M. de la Torre más conocido como Sekiam y José Cabré entre otros.

El mundial se verá en directo desde www.twitch.tv/Pokemon

No hay comentarios

Dejar una respuesta