Compartir
Ibai Llanos en Twitch

La explosión en pleno 2020 de un videojuego como Among Us en 2020 rompe todas las reglas de comprensión del universo gamer para muchas desarrolladoras, un vínculo nacido de los streamers de éxito como Ibai Llanos, capaz de dejar atrás a ElRubius y a Ninja en la lucha por el trono de Twitch.

La ironía en el titular puede parecer una osadía para algún que otro seguidor de la comunidad que lleve un mes aislado sin tener ni idea de lo que es Among Us, un juego y a la vez un ejercicio de carisma que ha convertido al streamer de G2 Esports en un propio multiplicador de su éxito.

La sencillez y al mismo tiempo la complejidad para rolear y al mismo tiempo entretener ha hecho que Ibai pase al siguiente nivel con cada stream y el summum ha llegado justo el mismo día en el que Ninja regresó a Twitch por la puerta grande con un contrato de exclusividad.

En una tarde-noche espectacular, Ibai rozó los 130.000 espectadores simultáneos jugando con DjMaRio, Agüero, Papo o Willyrex entre otros, mientras que sus máximos rivales se quedaban varios escalones por debajo en la misma franja horaria.

En el momento en el que coincidieron los 3, el genio de G2 fue el único que superó los 100.000 espectadores, una cifra surrealista si tenemos en cuenta que hace un par de semanas estaba estabilizado en unos 25-30K cada vez que abría stream, mientras que Ninja (con Fall Guys) y Rubius (con Among Us), estaban 20K por debajo.

. Déjalo vacío si la imagen es puramente decorativa.

El impulso final llegó cuando ElRubius cerró steam y la comunidad hispana decidió acompañar a Ibai para rozar esos 130K ante Ninja en el regreso del que ha sido el streamer más importante de Twitch en los últimos años, algo que podría cambiar si la dinámica se mantiene.

Lo que está consiguiendo Ibai con Among Us es una auténtica locura que traspasa el sentido común y eso que no nos enseña los datos completos de su stream, porque podríamos volvernos loco.

Compartir
Artículo anteriorLas 3 pistas para conocer la fecha de la Brawl Talk de octubre
Artículo siguienteLa fecha y hora de inicio del Brawl Pass con Colette de la Temporada 3
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta