Compartir

Continúa la fuga de cerebros en Activision Blizzard. Según fuentes cercanas a Dexerto, la directora de esports de Blizzard, Kim Phan, podría abandonar la empresa en las próximas semanas. Además, no se iría sola, pues las mismas fuentes afirman que junto a ella se desvincularían un grupo de empleados bastante importante para el desarrollo de la sección de esports de Hearthstone, Call of Duty Overwatch.

La causa de tanto abandono podría ser el CEO de la división de esports de Activision Blizzard. Pete Vlastelica habría dado órdenes al equipo de mercantilizar todo lo posible la sección de deportes electrónicos en vez de buscar hacer el mejor título posible para los jugadores, lo que estaría provocando un serio problema de moral en la plantilla. Ante la imposibilidad de trabajar a gusto, la solución de la plantilla pasaría por dejar sus trabajos.

Para más inri, la impresión general de los trabajadores parece ser que los directivos no entienden del todo los esports, por lo que según ellos no están capacitados para tomar las mejores decisiones. Pete Vlastelica lleva en su puesto desde 2016, cuando llegó desde FOX Sports como responsable de la creación de contenido. Esto hace cuadrar la versión de la fuente, que añade que la directiva “está empeñada en trabajar como si los esports fueran deportes tradicionales y no va a cambiar su visión”.

La salida de Kim Phan y otros miembros del equipo de esports se produciría durante las próximas 2 semanas, acabando con más de trece años de trayectoria en Blizzard. De esos 13, los últimos seis los ha ocupado especialmente dedicada a las secciones de esports.

No hay comentarios

Dejar una respuesta