Compartir
eFootball 2021

El planteamiento de un panorama totalmente renovador en el mundo de los videojuegos se abre camino con el modo freemium en los simuladores de fútbol tras el movimiento de Konami, una conversión de PES a eFootball con fecha marcada para batir a FIFA:

Las especulaciones y teorías sobre la fecha definitiva del lanzamiento de eFootball como juego gratuito se multiplican con el paso de las semanas, pero más allá del tráiler de hace un mes Konami apenas ha dado señales.

Con una cuenta pausada en redes sociales y sin comunicaciones activas, el desarrollo del juego base parece ser la clave para el punto de partida en ‘otoño’, hasta ahora la única pista oficial…¿pero qué más detalles se esconden tras la verdadera fecha del juego?

El modelo freemium con videojuegos gratuitos repletos de pagos adheridos ya sea con skins, modos de juego o sobres estilo gacha están inundando el modelo de negocio y precisamente ese cambio llega para darle una vuelta de tuerca al juego con la idea de acercarse a FIFA.

Esa es precisamente la premisa para llegar a la fecha de salida de eFootball y es que FIFA 22 sale al mercado el próximo 1 de octubre por lo que Konami deberá adelantarse para poder hacerse con parte de sus seguidores.

Esto no es nuevo, PES lleva años proponiendo esta estrategia y los dos años previos son el ejemplo de cómo intentar adelantarse al mercado para llamar la atención:

  • PES 2020: lanzamiento el 10 de septiembre de 2019.
  • PES 2021: lanzamiento el 15 de septiembre de 2020.

Seguramente esta estimación podría acercarse mucho a lo que será el eFootball gratuito en el otoño de este 2021, una especie de demo con equipos limitados que irá a más con el paso del tiempo para poder jugar entre plataformas sin límites.

Compartir
Artículo anteriorLa reconstrucción de Brawl Stars para buscar aliados
Artículo siguienteFortnite se apropia de Among Us con ‘Impostores’, un nuevo modo
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta