Compartir
PS5 logo

Las novedades de Sony con la PlayStation 5 (PS5) en los últimos días han hundido a muchos seguidores de la consola tras el anuncio de una retrocompatibilidad limitada de solo 100 juegos…¡pero si era broma! Querían decir 4.000 cuando dijeron solo cien, una cifra espectacular que cambia por completo la perspectivas.

Las palabras de Mark Cerny desvelando que solo habría 100 juegos con retrocompatibilidad entre PS5 y PS4 dejó helados a millones de aficionados en todo el mundo, algo que cambia por completo con la rectificación de Sony con sus cuatro cifras y lo que parece un cambio global.

En la actualización oficial de Sony, se confirma que se ha dedicado un esfuerzo tremendo para permitir a los fans poder jugar a los mejores títulos de PlayStation 4 en PlayStation 5, por eso habrá disponibles la gran mayoría de los más de 4.000 títulos jugables. Con esta noticia esperan que «los títulos retrocompatibles vayan mejor en PS5 para que se pueda aprovechar la consola con más estabilidad y más resolución«, al tiempo que confirman su trabajo constante para ajustar el software original.

Eso sí, la cifra redonda no la da. Hay más de 4.000 títulos en PS4 y Sony aclara que la gran mayoría estarán en la nueva consola, aunque no dice con exactitud si serán 3.569 o 4.001, lo que está claro es que están trabajando en ello y cuando se acerque el lanzamiento de la consola, sabremos más detalles.

En el resto de prestaciones de su nueva consola, Sony defendió hace unos días las novedades: sonido, pretendiendo que sea una experiencia única incluso sin periféricos, mejoras en rendimiento con trazado de rayos que significará un antes y un después en los tiempos de carga y espera de escenarios, pasando a ser inmediatos incluso en los títulos a mundo abierto como Spider-Man Red Dead Redemption.

Compartir
Artículo anteriorIbai rompe Twitch con las cifras de audiencias del torneo con futbolistas
Artículo siguienteMisfits y Schalke 04 se baten entre tanques con Ornn, Galio, Nautilus y Maokai
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta