Es Noticia
Toda la información que tenemos hasta la fecha de Doomfist

Toda la información que tenemos hasta la fecha de Doomfist

DMQ
doomfist
doomfist

Doomfist es el nombre que más suena en los últimos meses como próximo héroe de Overwatch. Tenemos muchísimos guiños, matices y detalles dentro del juego, así que hoy os hacemos un repaso de toda la información que tenemos hasta la fecha de este misterioso personaje.

La historia de Doomfist 

Para empezar a desentrañar la historia de este misterioso héroe nos tenemos que remontar al primer tráiler de Overwatch, con el que se anunció el juego. En él vimos a Tracer y Winston luchando contra Talon, representados por Widowmaker y Reaper.

El objetivo de los dos villanos era robar el guante de Doomfist, expuesto al público en una galería. Tal y como dice uno de los niños que protagonizan el tráiler cinemático, ese guante era el que usaba Doomfist como arma antes de que Winston le derrotara. Para entrar en contexto, os dejamos el tráiler a continuación:

Saltando ahora al lanzamiento del juego, en el mapa de escolta que nos lleva a Numbani nuestro cometido es entregar una carga que contiene ese guante que vimos en el tráiler. La meta es llevarlo hasta un gran salón en el que tendrá lugar una exposición de Doomfist, como podemos ver en los muchos carteles que aparecen en el mapa:

doomfist

Pero... ¡sorpresa! Resulta que no hay un sólo Doomfist, sino que de hecho hay tres, y sólo conocemos la identidad de los dos primeros.

Los detalles que se desprenden de esos carteles son varios. En primer lugar, tenemos los nombres de los Doomfists:

  • The Savior: Adhabu Ngumi
  • The Scourge: Akinjide Adeyemi
  • The Successor: desconocido

Pasando al guante en sí, nos proporciona información poco clara. Con el detalle revelado en el tráiler, sabemos que Winston derrotó a uno de los Doomfists en algún punto, y su guante es el que se conserva para exposición. Además, en los carteles podemos ver cómo el diseño de los guantes cambia con cada generación de Doomfist. ¿Quiere eso decir que tienen habilidades diferentes?

Por supuesto, es prácticamente imposible responder a las preguntas que se desprenden de esos detalles, pero todo apunta a que el Doomfist que podremos jugar en Overwatch es "The Successor", con un guante diferente.

Terry Crews como actor de doblaje de Doomfist

El affaire de Terry Crews con Blizzard lleva tiempo cocinándose, a fuego muy lento. El popular ex-jugador de fútbol americano y actor parecía encantado con la posibilidad de dar voz a Doomfist si se diera la ocasión. Los jugadores de Overwatch lo pedían con insistencia, y a Terry Crews le atraía sobremanera la posibilidad.

Así llegamos a enero, mes en el que Terry Crews visitó las oficinas de Blizzard, dejando entrever que sería él el encargado de dar vida a Doomfist. Eso sí, sin ningún tipo de confirmación oficial, pero con el apoyo incluso de Dwayne 'The Rock' Johnson.

Realmente no sabemos a ciencia cierta si Terry Crews será el candidato elegido para grabar las líneas de Doomfist, aunque no se nos ocurre mejor opción que él. Si el nuevo héroe de Blizzard es tal y como lo imaginamos, su perfil es perfecto para el trabajo de voice acting.

Para ponerle la guinda al pastel, en el perfil del ex-jugador de fútbol en IMDb aparecía listada su interpretación de Doomfist en el fps de Blizzard, aunque horas más tarde fue borrada. Un dato curioso que prácticamente confirma lo que ya es un secreto a voces.

Nuevos detalles de Doomfist en PTR

A toda esta mezcla de información que os hemos contado hay que añadir los cambios más recientes en el PTR --Reino Público de Pruebas-- de Overwatch, que añaden nuevas pistas sobre Doomfist. Vayamos por partes.

Nueva canción en el menú de inicio

Para empezar, en el menú de inicio del PTR se podía escuchar una canción de apenas 20 segundos, que puesta en contexto puede ser interpretada como el tema principal de Doomfist.

Lo cierto es que la canción no es nueva, ya que la escuchamos por primera vez en el primer tráiler cinemático de Overwatch --que hemos mencionado en las primeras líneas--, remontándonos a la Blizzcon de 2014. Podéis escucharla a continuación:

Nuevo modelo 3D de la carga de Numbani

La siguiente pista de Doomfist que Blizzard ha dejado en el PTR está en los archivos del juego. En concreto, en el modelo de la carga que debemos escoltar en Numbani. Como os decíamos, esa carga es realmente un vehículo para transportar el guante de Doomfist al lugar de la exposición.

Ese cambio del que hablamos es un nuevo modelo con el cristal del recipiente para transportar el guante roto. A continuación tenéis las imágenes de la carga original y el nuevo modelo introducido en el PTR:

Cabe destacar que la carga sigue teniendo el mismo aspecto cuando jugamos las partidas. La diferencia la encontramos en el modelo 3D que se ha añadido en PTR, posiblemente para sustituir a la carga actual en un futuro.

Akande Ogundimu

En las últimas horas se ha conocido el nombre real de Doomfist, Akande Ogundimu. Tres meses después de los sucesos en Numbani y el ataque de Talon, se cuentan los detalles de lo que pasó desde la de Helix Security Internacional, donde se provocó la fuga de Doomfist y puede de algún héroe de Overwatch más.

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando