Compartir
El pase de batalla de Overwatch

La noche de este martes 4 de octubre es para muchos una máquina del tiempo exprés con el regreso al verano de 2016 para viciar a Overwatch 2 tanto como en su momento se hizo con el lanzamiento original del juego, un contraste de fases que ahora enciende una nueva mecha desde el free-to-play con un concepto totalmente renovador, los desafíos con misiones fundamentales para conseguir monedas premium y comprar puntualmente el pase de temporada sin gastar ni un sólo euro.

El modelo de negocio de las franquicias enlazadas a los juegos gratuitos como la mayoría de juegos móviles, los MOBA o la escalada del mundo abierto como el Genshin Impact o el Tower of Fantasy es cada vez mayor, y Blizzard se suma a esa idea para seguir creciendo desde el mainstream seis años después de su lanzamiento con un reinicio en forma de resurrección.

La incorporación del pase de temporada cada nueve semanas es el punto de partida para empezar de cero con ciertos matices, y es que tanto jugadores nuevos como experimentados tendrán una posibilidad de comprar gratis ese pase a pesar de tener un punto de partida totalmente opuesto en esta nueva experiencia, porque ambos perfiles tendrán muchos héroes de diferencia.

Overwatch 2 se presenta con una nueva moneda generada para comprar los pases de temporada diferenciándose así de las formas de pago de la primera versión, y lo llamativo es que hay maneras de conseguir esas monedas sin introducir un sólo euro en el juego (al cambio las 1.000 monedas cuestan unos 10 euros para el que opte por el modelo de pago).

Desde la primera season se ofrecerán determinados desafíos semanales que generan 60 monedas premium a cada jugador si los retos se completan, y eso hace un total de 540 monedas a lo largo de toda una season. Con los recursos de dos temporadas completa se puede obtener un pase de temporada completo, y con él todas las recompensas exclusivas.

Aunque gran parte del pase es gratuito, hay una parte que se queda sólo con el modelo de pago de esas 1.000 monedas premium y precisamente por eso es tan importante enfocarse en los desafíos semanales para así asegurar determinados pases, aunque ahí ya será el jugador el que tenga que priorizar. Lo ideal sería elegir aquel en el que haya héroes gratuitos, ya que eso irá cambiando con el paso de los meses.

Tanto en la Season 1 como en la Season 2 habrá un héroe nuevo, Kiriko de inicio y un tanque por conocer en la segunda temporada, pero a partir de ahí se irán combinando el pase con diferentes novedades, una tendrá un nuevo héroe y la siguiente un mapa o modo de juego nuevo, por lo que lo ideal sería darle prioridad a los del nuevo personaje.

Aún así la creación de skins puede ser también diferencial a la hora de la prioridad, pero será el vicio y el acercamiento o el uso de determinados héroes lo que determinará que unos se acerquen a la skin mítica final de cada pase o a otra, en ese punto cae el modelo hacia el free-to-play, si se consigue el vicio de estar pegado a Overwatch 2 para todos los desafíos el éxito estará asegurado.

No hay comentarios

Dejar una respuesta