Compartir

Desde la mañana de este jueves 29 de agosto, Pokémon Masters ha llegado a nuestros dispositivos iOS y Android para volver a despertar nuestra fiebre por un título inmortal. En esta ocasión exclusivo para móviles y un sistema renovado.

De entrada es un título, como cabía esperar, con numerosos tutoriales y explicaciones, así como avisos para las diferentes novedades que puedas realizar. Todo hasta acomodarnos en el Modo Historia y tras algunos capítulos encontrar la calma entre las múltiples opciones. Aunque no por ello deja de ser útil el tener en cuenta algunos consejos antes de adentrarnos en la aventura de Pokémon Masters.

Diez compis son mejor que uno

Una vez nos explican los entresijos de las parejas de compis y la tienda, pronto descubriremos el componente Gacha de este Pokémon Masters como es la tienda de reclutamiento. Aquí podremos gastar las gemas ganadas en la historia (o compradas mediante micropagos), en ganar parejas de compis para el juego.

Una alerta que no deberemos olvidar es que, acompañando al primer banner de la temporada, podremos encontrar el banner de Promoción de Lanzamiento, en el cual realizando una tirada normal x10, cuyo coste es de 3.000 gemas, se nos garantiza recibir al menos un compi de 5 estrellas, cuya probabilidad es de un 7%. Aunque esta promoción corresponde únicamente a las joyas de pago, también en oferta en estos primeros días. Claro que no es obligatorio y siempre podemos recurrir al banner principal, donde en una tirada x10 existen ciertas opciones de obtener el ansiado compi de máximo rango.

El oro es un bien escaso, úsalo bien

Llegará el momento en el que obtendremos objetos como las Perlas que podamos vender a cambio de oro, pero mientras tanto, y aunque el trabajo de campo de Nivel 3 nos haga creer que somos ricos, cuidado, porque el oro no será fácil de ganar, y por tanto cuidado con gastar a lo loco en la tienda.

El mejor consejo es no comprar nada que no necesites en ese momento, como pueda ser adelantarte a obtener gemas evolutivas antes de tener el nivel necesario para ello.

El nivel de entrenador define el nivel máximo del Pokémon

Aunque pueda ser una obviedad conocida por muchos, dentro de Pokémon Masters nos encontramos nuevamente ante una opción que se nos explica antes de tiempo y puede crear confusión como es aumentar el nivel máximo del compi de un entrenador.

Todos ellos, en función del nivel de estrellas, podrán llegar a un tope de nivel básico (antes de mejorarlo) que no se nos especifica, tan solo pudiendo ver la subida a la que podemos acceder:

  • Tres estrellas: Nivel 30
  • Cuatro estrellas: Nivel 35
  • Cinco estrellas: Nivel 40

Esto por supuesto tiene relación directa con la evolución Pokémon dentro del juego, pero mientras que no nos acerquemos a esas cotas, tampoco es algo que deba preocuparnos.

El farmeo en las pruebas no debe ser menospreciado

Pese a que los primeros niveles carecen de gran dificultad, llegará un momento, quizá acercándonos al enfrentamiento con Gerania por la obtención de la segunda medalla, que las pruebas ya no son un paseo como lo eran antes. Es más, es posible que caigamos eliminados, especialmente por la líder del gimnasio.

Es por ello que es vital el buen uso de los manuales de mejora, los cuales podremos obtener a lo largo del modo historia, pero también en las pruebas de ubicaciones especiales, lugar en el que además también recibiremos experiencia por el ‘farmeo’. Subir unos cuantos niveles nos ayudarán sin duda cuando nos atasquemos en un punto, y es que el levear será otra parte importante de la saga trasladada a este Pokémon Masters.

 

Compartir
Artículo anteriorG2 Esports acapara la totalidad del equipo de estrellas en la LEC
Artículo siguienteEstos son los MVP de la SLO de League of Legends

3 Comentarios

  1. Buenísimo blog, pienso que uno de los desafíos más grandes que cualquier
    persona tiene, es ser líder. Un líder se caracteriza por influir en los demás, no por autoridad sino por voluntad, no por imposición sino por inspiración. El líder debe de buscar motivar a
    su equipo desde lo más íntimo de su ser, que
    lo sigan por convicción y por una motivación genuina.
    Ser un líder con estas caracterisiticas, contribuye demasiado al éxito.

    • Se puede reclutar desde el inicio del juego. Solo que a veces la tienda da fallo y se queda cargando eternamente. Cierra la tienda e inténtalo de nuevo, o si el fallo persiste, reinicia el juego.

Dejar una respuesta