Compartir

Pokémon Espada y Escudo han significado un avance para el competitivo tanto en singles como en VGC a la hora de ofrecer facilidades tanto en la crianza como a la hora de combatir, aunque parece que Game Freak y The Pokemon Company han olvidado algo importante, la Cámara Lucha.

La opción, que viene siendo habitual desde hace años, mantiene la posibilidad de compartir tus combates, además de hacer posible el revisionado para los jugadores competitivos y más casuales para que puedan observar sus fallos.

El problema reside que la nueva generación no incluye esta opción, ni durante la aventura ni una vez finalizada y si queremos grabar nuestras partidas tendremos que poseer una capturadora y grabar el combate directamente desde la consola.

Todo esto supone un paso atrás, ya que esta opción lleva años disponible en la saga Pokémon y ayuda tanto a jugadores profesionales como a youtubers y streamers a hacer crecer la comunidad.

Aunque no está todo perdido, Nintendo aclaró que al igual que los nuevos pokémon incluidos mediante actualización como el nuevo Snorlax Gigamax, el juego también podría recibir actualizaciones para incluir novedades en el título.

De esta manera se abre así una opción para que Game Freak incluya la llamada Cámara Lucha, como objeto o dentro del menú del propio juego.

También es una incógnita el sistema de visualización durante los torneos y es raro que la compañía japonesa no se haya pronunciado ya que parece que este año se están tomando el competitivo más serio de lo que acostumbran.

Así lo demostraron al actualizar las normas de VGC paulatinamente y al ir actualizando la lista de criaturas disponibles para los torneos. Nintendo suele escuchar a su público así que la mejor manera de conseguir la opción de compartir nuestros combates es a través de los muchos formularios que ponen a disposición del jugador con el máximo respeto posible.

Compartir
Artículo anteriorUn potente buff para Sandy en el cambio de balance de diciembre de Brawl Stars
Artículo siguienteNo tendremos una mecánica de «cementerio» en Legends of Runeterra

No hay comentarios

Dejar una respuesta