Compartir
TFT Galaxias teamfight tactics

Riot Games ha anunciado el nombre del futuro set 3 de TFT que veremos en marzo. El mes que viene diremos adiós a Teamfight Tactics: Los elementos se alzan y le daremos la bienvenida a Teamfight Tactics: Galaxias. El nuevo set se desarrolla en plena guerra intergaláctica dentro del universo de League of Legends, y trae consigo nuevos campeones, atributos, aspectos, tableros, minileyendas y una mecánica de set completamente nueva. En las próximas semanas, Riot anunciará más novedades.

El nuevo Set se despedirá de la novedad en los hexágonos del tablero tematizados. Riot Games reconoce que añadieron esa modalidad para crear un juego más dinámico y que la posición de los personajes varíe según la partida. Además también querían que la composición más rota no fuera lo único de lo que dependiese la victoria y se adaptaran al elemento de la partida. Pero también reconocen que no tuvieron el suficiente valor y muchos jugadores obviaban las casillas. En el Set 3, esta mecánica se cambiará por otra completamente nueva.

La mayor novedad del Set 3 serán las distintas Galaxias en las que se disputarán las partidas. Además de las reglas de siempre, algunas partidas de Teamfight Tactics os llevarán a una galaxia distinta donde las reglas son un pelín diferentes. Por ejemplo, una de ellas es el Neekoverso, donde todos los jugadores comienzan con dos Ayudas de Neeko listas para su uso. Como todo el mundo dispone de la misma ventaja, la clave aquí es decidir cómo y cuándo utilizarlas.

Otra galaxia será la del carrusel de coste cuatro (Riot aún no ha trabajado en el nombre), donde todos los campeones del primer carrusel son de ese coste. Esto plantea una nueva serie de decisiones: ¿deberías basar vuestra composición en este campeón o sería mejor venderlo al principio para conseguir una ventaja de oro?

Riot Games asegura que sus principales motivos para crear este set de Teamfight Tactics fueron «aumentar la variedad entre partidas y requerir un nivel mayor de adaptación» pero a su vez quieren que «la mecánica de set sea lo más clara posible». A mediados de marzo podremos conocer definitivamente el nuevo set y comprobar con nuestros propios ojos si los cambios son queridos por la comunidad.

No hay comentarios

Dejar una respuesta