Compartir

Ya desde las semanas previas a su llegada oficial, el movimiento generado por TFT ha superado numerosas barreras, convirtiéndose desde el inicio en uno de los modos más populares y estables de la historia de League of Legends.

Haciendo un balance completo de lo vivido por ahora, y poniendo el cierre al denominado Conjunto 1 de Tácticas Maestras, Riot mira al Conjunto 2 que comenzará el mes que viene y ofrece algunos de los magníficos datos recopilados hasta la fecha. En total, ya son más de 33 millones de usuarios los que mensualmente juegan a TFT, creando en muy poco tiempo una gigantesca comunidad de jugadores.

cifras-jugadores-tft

Según explica la compañía, de todos los modos de juego desarrollados solo TFT ha conseguido tener el potencial suficiente de convertirse en todo un referente a largo plazo desde el debut del ARAM. Es por ello que debido a todo lo que ya mueve, y lo que está por venir, Riot ha querido plasmar en números lo logrado hasta la fecha:

  1. Sois más de 33 millones jugando a TFT cada mes (¡casi la población de Canadá!). Además, habéis acumulado colectivamente 1 725 000 000 horas de juego desde el lanzamiento, de las cuales 720 000 000 son en los últimos 30 días.
  2. La media global de jugadores simultáneos en hora punta de LoL a nivel mundial aumentó un 30 % cuando lanzamos Tácticas maestras. Esta tendencia continúa a día de hoy.
  3. La región con más jugadores de LoL y horas de juego es China (con diferencia). Dicha región experimentó una subida del 35 % de las horas de juego totales tras el lanzamiento, subida que se sigue manteniendo meses después.

Dentro de estas cifras, el incluir las colas competitivas han supuesto una importante mejora para los usuarios, pues la mayoría de partidas que se juegan en este modo lo hacen en rankeds. Lo que a su vez a Riot le ha valido para dar un importante paso, presentando las primeras ideas de una escena competitiva para 2020.

No hay comentarios

Dejar una respuesta