Compartir

Los primeros días del lanzamiento de la beta cerrada de Valorant están teniendo un efecto secundario en nosotros. Nos están dejando pegados a Twitch, ya sea para conseguir uno de los ansiados drops del juego o para conocer por medio de otros jugadores cómo son las mecánicas del flamante FPS de Riot.

La ansiedad por conseguir uno de estos accesos parece que se ha disparado. Al hecho de que hayan aparecido claves en eBay, ya de por sí sorprendente, se le suma lo que parece una oleada de consultas a Riot para conocer los criterios para obtener una clave y no han hecho oídos sordos a los jugadores.

No es habitual que las compañías expliquen esto. Por ejemplo, Valve que lleva años repartiendo cajas en sus Major (algunas de ellas con armas que llegan a costar miles de euros) jamás ha especificado sus criterios. Pero si por algo se caracteriza Riot, es por la transparencia y la comunicación con sus jugadores.

En un post publicado en su sitio oficial ha revelado que requisitos debemos cumplir para ser un posible agraciado:

  • Antes que nada, deberemos haber vinculado nuestra cuenta de Twitch a Riot.
  • Después, lo que todos ya sabemos. Deberemos ver streamings autorizados, pero aclaran que habrá que superar un umbral de tiempo para entrar en la pugna, que ellos sitúan aproximadamente en 2 horas.
  • La selección de jugadores que reciben drop es aleatoria para dar imparcialidad, pero darán un mayor «peso» a aquellos que tienen más horas de Valorant en su haber. Aún así aclaran que te da una mayor posibilidad de ser agraciado, pero no te lo garantiza.

Pero cuidado, que también hablan de lo que no debemos hacer.

  • Las horas de observación también tienen rendimientos decrecientes. Si nos pasamos demasiadas horas viendo streamings, bajarán nuestras posibilidades.
  • No se obtienen claves del juego por medio del soporte técnico de Riot, así que deja de abrir tickets pidiendo accesos.
  • No necesitas estar en Twitch en el momento en que se recibe el drop. Puedes tomarte un descanso. Podrías ser uno de los agraciados y ser notificado incluso después de haber salido de la plataforma.
  • Tener varias pestañas abiertas para aumentar tus posibilidades o dejar el ordenador encendido durante toda la noche no sirve para nada.
Compartir
Artículo anteriorRiot Games bloqueará betas de Valorant, ¡no compres!
Artículo siguienteRiot desvela la fecha de la beta de Valorant para Latinoamérica, y está muy cerca
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta