Compartir
Mixwell en el Twitch Rivals

La competición de Valorant se mueve en oleadas entre la competición y el streaming pero la realidad es que este primer Twitch Rivals del juego tras el lanzamiento era el choque frontal entre muchos profesionales y el reino en Europa se lo queda el equipo de Mixwell tras un campeonato espectacular.

Tres días de competición, una gran cantidad de jugadores profesionales, 49.000 dólares en premios en la región europea y Mixwell en la cima de una montaña tras ganar a los británicos de Team ONSCREAM con un auténtico equipazo compuesto por ScreaM, Pyth, Draken y Ardiis.

Después de dejar en el camino a Team Skyyart (1-0) y a Team Lutti, el equipo liderado pro Mixwell llegaba a la gran final de este domingo en el Twitch Rivals ante un equipo que lo había ganado absolutamente todo incluso logrando algún que otro 13-0 en mapas anteriores…pero el español no tiene límites a día de hoy.

En el primer mapa en Haven el español se sacó una Reyna espectacular consiguiendo estar en el top 3 en las estadísticas del choque (16/14/3), aunque fue ScreaM el que lideró a los suyos con una Sage de otro mundo con 24 kills. Con un 8-4 antes del cambio de bando, la defensa en la primera parte de la partida fue crucial y aunque se apretó el marcador en las últimas rondas, se ganó con solvencia.

En Bind cambiaron las tornas y comenzaron defendiendo, pero se repitió la historia, el equipo de Mixwell repitió un 8-4 y el español demostró su nivel con Viper hasta finalizar 20/10/8, aunque el dato decisivo fue el elevado número de primeras sangres que consiguió, muy similar al de cuartos y semifinales donde fue el mejor de los suyos.

Con un 13-5 final en el segundo mapa del Bo5 y un campeones final en la celebración, uno de los componentes se sinceró soltando un «chicos, los hemos destrozado» entre risas y preguntas de cuánto se habían llevado del prize pool. Todo en un ambiente festivo en el que hasta ahora es, sin duda, el mayor torneo realizado con el shooter táctico de Riot.

Twitch Rivals: VALORANT Launch Showdown es la primera piedra de una construcción mucho mayor, un edificio futurista en manos de Riot Games para lidiar como un elemento más de los esports, aunque a día de hoy estos invitacionales no dejan de ser eso, una posibilidad para ver a algunos de los mejores entre los jugadores más reconocidos de otros juegos. Si se abren las puertas a todo el mundo, que no tardarán mucho viendo el éxito, ¿veremos muchos nombres nuevos dispuestos a conseguir la corona?

Compartir
Artículo anteriorIbai Llanos, Agüero y el whatsapp de Messi, el futuro del entretenimiento
Artículo siguienteLos cereales LEC, el último gancho del LoL europeo
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta