Compartir
Rankeds clasificatorias Valorant

Tanto jugadores casual como profesionales parecen coincidir en una misma opinión, las rankeds de Valorant no funcionan. Y no hablamos solo de un matchmaking aún por pulir como es natural, si no del propio sistema de clasificatorias, el cual debería cambiar y mucho antes del lanzamiento oficial del shooter de Riot Games.

Hablamos del mismo problema que aún a día de hoy persiste en CS:GO si no dispones de un equipo completo de amigos. Y es que el compartir una misma clasificatoria para todos los tipos de grupos, acarrea una enorme desventaja cuando se juega en solitario, ya que fácilmente puedes estar emparejado con un equipo de cinco que, además de poder hablar todos entre sí, están más acostumbrados a jugar juntos y por tanto el juego en equipo te puede destrozar ronda tras ronda.

De hecho es posible que en más de una ranked te hayas topado con un equipo contrario perfectamente sincronizado, y no es más que esto. Sí, puede existir la figura de un IGL en tu equipo que abra comunicación constante con todos para comandar, pero los jugadores más casual no se acuerdan o no están acostumbrados a compartir info en todo momento o a ofrecer ideas en un momento determinado de la ronda. Y claro está, los hay que van a su bola y a los que les molesta que un miembro no pare de hablar por el canal, llegando a mutear a sus compañeros, lo cual es un suicidio estratégico ante un equipo de 4 o 5.

¿La solución? Pues hablamos de Riot Games, y convendría que en lugar de emular el problema (ya asumido por todos) en Counter-Strike, sigan bebiendo de las rankeds de League of Legends para Valorant y separar por un lado las SoloQ o DuoQ como máximo, de otras clasificatorias de tres o más miembros que pasarían a ser flexible, recibiendo distinciones diferentes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta