Compartir
El Twitch Rivals de Valorant, con Ibai y ElRubius

La maniobra perfecta de marketing con uno de los juegos llamados a cambiar una generación, ese es el jaque mate definitivo de Riot Games con Valorant, una jugada maestra en Twitch para explotar los drops con la beta cerrada y a la vez sumar espectadores hasta establecer como récord los 38 millones de horas.

Riot lo vuelve a hacer y no es la primera ni será la última que leas esto. En las oficinas de Los Ángeles son unos auténticos genios en la gestación de un nuevo producto y, estén realmente ahí o en sus casas charlando vía Discord, demuestran una vez más que la capacidad para crecer sigue siendo inimaginable, ahora con Valorant.

Con un producto fresco, con los mejores ingredientes del FPS, el shooter clásico y el táctico de habilidades, Valorant se ha convertido en un deseo global respecto a los drops para la beta y con ese gancho brillante, Twitch ha tocado un nuevo techo con las 38 millones de horas sumadas. Y lo que queda.

Si ya de por sí es una auténtica locura conseguir el segundo mayor puesto en la historia de la plataforma de streaming con los 1.7 millones de espectadores concurrentes, solo por detrás del Mundial de League of Legends de 2019, las cifras que continúan con esta locura hablan por sí solas.

El pasado 3 de abril con el inicio del Twitch Rivals y el primer gameplay completo ya rebasó expectativas con los 12.2 millones de horas, pero la apertura total y el avance de los drops ha multiplicado los números sin pensar, algo fundamental para Ben Vallat, SVP de Alianzas y Desarrollo Corporativo en Twitch: Con Valorant, Riot Games ha demostrado nuevamente que construir una comunidad fuerte en Twitch desde el primer día, es la clave del éxito. Estamos viendo un entusiasmo increíble en toda la comunidad y, así como con League of Legends, estamos encantados de formar parte de la historia del éxito del juego desde el inicio.”

La unión de las dos marcas forjan una alianza fundamental para enchufar a tanto streaming en el videojuego, porque contadme en qué otro juego es posible tener en la misma partida a Ibai, Grefg, ElRubius, Knekro o Goorgo entre otros tantos, porque la que se está liando en estos días es inexplicable…y nos encanta.

Compartir
Artículo anteriorUn disparo, cuatro muertes y a Mixwell se le queda esta cara
Artículo siguienteRiot Games bloqueará betas de Valorant, ¡no compres!
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta