Compartir
client valorant

Mientras todos querían tener su propio Battle Royale para competir contra Fortnite, Riot miró a CS:GO para crear su shooter. Lo bueno de los shooter tácticos es la facilidad con la que se pueden organizar eventos y torneos y en eso esta ahora Riot. Su objetivo es crear una base y un ecosistema para el competitivo de Valorant.

Riot no es que sea un novato en esto de crear torneos. en su haber cuenta con el honor de tener uno de los eventos de eSports más importante del mundo (o el más importante), los Worlds. Lo fácil podría haber sido replicar el modelo de League of Legends, pero parece que hay algo que no les convence y por ahora se fijarán en lo que hace Valve.

Lo más seguro es que esperen que otros sienten las bases y el riesgo ahora que el proyecto está en su fase inicial, para recogerlo y ampliarlo cuando este esté más maduro. Por ahora serán terceras empresas las que desarrollen los torneos, mientras que ellos crearán y vigilarán que se cumplen ciertos standares de calidad.

Riot ha establecido tres modelos de torneos:

  • Pequeño: compuestos por eventos comunitarios con premios de hasta un máximo de 10.000 dólares
  • Medio: Organizados por empresas de nivel medio u organizaciones de eSports con un premio máximo de 50.000 dólares
  • Major: eventos organizados por grandes ligas de esports

Según informa la ESPN, justo antes del lanzamiento de la beta, el equipo de eSports de Valorant, dirigido por Whalen Rozelle, responsable del departamento de eSports Global de Riot, se reunió con más de 100 organizaciones deportivas para compartir su visión inicial sobre el panorama y recoger sus ideas.

Según explicó «Nuestro enfoque principal desde el principio será formar asociaciones con jugadores, creadores de contenido, organizadores de torneos y desarrolladores, desbloqueándolos para ayudarnos a construir el ecosistema»

 

 

Compartir
Artículo anteriorXerath protagoniza la mejor composición de TFT en su primer día
Artículo siguienteNuestra tier list de agentes de Valorant
18 años jugando al Counter-Strike y sigo siendo un manco pero mi pasión por este maldito juego no cambia. Don´t be loser buy a defuser y sígueme. 6 años escribiendo sobre eSports

No hay comentarios

Dejar una respuesta