Compartir
Wild Rift

El trasvase del League of Legends a Wild Rift es uno de los grandes interrogantes tanto para los jugadores del juego de Riot Games como para los de los diferentes MOBAS en móviles, una adaptación conjunta para conocer diferencias, aprenderlas y comenzar de cero desde otra perspectiva.

El mes de junio será fundamental para conocer con todo lujo de detalles cómo será la jugabilidad de Wild Rift desde su lanzamiento en la versión alfa tanto en Brasil como en Filipinas, pero los leaks de las últimas semanas se superponen a todo ello para explicar qué diferencias reales habrá entre el juego que conocemos en la grieta y el que tendremos en los móviles.

1 . Mirror Map y líneas a las que ir

Los mapas habituales en todo MOBA de móvil son calcados desde un lado y desde el otro, un mapa espejo por el que siempre jugaremos desde el lado izquierdo de la partida. La única diferencia primordial será en qué lado estará el Nashor y en cuál los dragones, algo que estará señalado en cada línea con la figura del dragón o del Barón.

Las líneas en Wild Rift

Esto puede crear un poco de caos en las primeras partidas cuando muchos jugadores se vayan automáticamente a bot para jugar ADC y support, pero si los dragones están arriba, nos tocará ir dúo en top. Todo es mirar el suelo del juego al comenzar la partida.

2. Teleport y los hechizos de invocador

El shock absoluto de los objetos en la tienda es que podrás hacerte el Teleport evolucionando las botas, ese es el nivel. Seguramente sea el cambio más drástico de todo el juego, pero es la realidad, llegaremos a objetos muy fuertes mediante todos los tipos de botas y uno de ellos será el TP, reconvertido de hechizo a objeto.

A eso hay que sumarle los tiempos del resto de spells:

Los hechizos en Wild Rift

  • Destello: 150 segundos (300 en PC)
  • Curación: 120 segundos (240 en PC)
  • Ignite: 90 segundos (180 en PC)
  • Fantasmal: 90 segundos (180 en PC)
  • Smite rojo y azul: 45 segundos
  • Barrera: 90 segundos (180 en PC)
  • Extenuar: 105 segundos (210 en PC)
  • Backear solo durará 4 segundos.
3. Partidas 15-20 minutos

Si eres de los que exprime el tiempo al máximo, la velocidad en las partidas de Wild Rift será una de las premisas para explotar el juego como lo hacen el resto de MOBAS en móviles, partidas rápidas de unos 15 minutos, sobre todo si vas fuerte con un carry y eres capaz de hacerte una triple o quadra con facilidad en la primera gran teamfight.

Esto se nota en el cooldown de hechizos, habilidades, subida de nivel y obviamente en el spawn de los objetivos, todo mucho más reducido para ir a mayor velocidad y así provocar la acción mucho antes, así que será raro ver una línea de 5 minutos sin kills.

4. Los 24 wards

Hay 24 wards esparcidos por el mapa y cada campeón puede activar 2 al mismo tiempo y, para hacerlo, simplemente hay que estar encima de ellos durante dos segundos, por lo que no podemos poner visión donde queramos, sino solo en los sitios exactos que nos permita el juego en las plantas existentes. Esta habilidad tiene dos cargas y se activan cada 120 segundos.

5. Estudia los campeones y pruébalos en práctica como si fueras nuevo

Si quieres viciar hasta llegar a diamante también en Wild Rift no vale simplemente con arriesgarte y jugar con Lux directamente sin probarla antes, porque la maga de Demacia no será igual que en el LoL. De lo poco filtrado se sabe que su ultimate será global y cruzará todo el mapa y eso es algo que pasará con todos los campeones.

La ultimate de Lux, en Wild Rift

Esto nos obliga a testear antes, a comprobar si la manejamos tanto como lo llevamos haciendo durante años en PC y a estudiar algo antes para que no nos comamos un estreno de un 1/7/4 por jugarla de support en nuestra primera partida yendo de listos.

Compartir
Artículo anteriorTFT destroza otra vez a Xayah y a Kayle en el parche 10.11
Artículo siguienteValorant: lo que perderás y guardarás tras la beta cerrada
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta