Compartir
Wild Rift

El recorrido de Wild Rift hasta convertirse en un producto definido entre tantas alfas, betas y pruebas internacionales está marcando el juego hasta moldearlo por debajo de los 20 minutos por partida, una duración algo más baja de lo adelantado hace meses que ahora se convierte en realidad.

La última gran actualización de Wild Rift del 9 de octubre desvela algunos de los detalles más avanzados sobre el estado del juego, las invitaciones de la beta y los problemas de conectividad, pero lo más importante es la relación de la calidad de cada partida con la duración de las mismas.

Lejos de los 20 minutos ideales de los que Riot Games habló en su día para el LoL móvil, ahora la corriente baja un poco para que las partidas se queden en 16-18 minutos en la grieta del invocador para que así se convierta en un producto que se encierre en una experiencia de unos 30 minutos.

Así lo explican los desarrolladores: «Los tiempos por partida son de los temas con más controversia que estamos escuchando en discusiones. ¿Son demasiado largos? ¿Demasiado cortos? Solo queremos tomar un momento para discutir nuestras intenciones y dónde está la duración del juego ahora«.

Convencidos de que la experiencia será lo más importante a nivel global, así defienden los creadores de Wild Rift el recorrido hasta ahora del juego: «No pretendemos tener la velocidad de una partida de League of Legends en PC. Es importante para nosotros que Wild Rift pueda jugarse en un periodo de menos de 30 minutos, esto incluye desde que abres la app, eliges el campeón, los tiempos de carga, jugarlo y tomarte algo de tiempo en la pantalla de victoria«.

Con esos aspectos aclarados, el equipo de Riot Games desvela que siguen apuntando «a un periodo de 16-18 minutos de media. Con algunos reventones que van algo más rápido y otros comebacks que tardan algo más. Estamos felices con la media que tenemos ahora, pero pensamos que hay algunas que se deberían de prolongar un poco«.

Para esto último han implementado algunos ajustes, sobre todo para evitar spameos de partidas de 10 minutos que en la última beta se han puesto de moda en lo que más bien parece un bug que una competición real de un 5v5 en la grieta del invocador. Mientras tanto, aguantamos a la actualización más deseada, el anuncio durante los Worlds 2020 de la fecha de lanzamiento.

Compartir
Artículo anterior¡El brawler de fuego será una chica! La voz del FireDude en Brawl Stars
Artículo siguienteBrawl Talk: El telegrama del Starr Park con nueva fecha oculta
Periodista. Sintiendo la profesión en el día a día. Responsable de @esports4players y @planetadesmarque. A la locura con el mando bajo el brazo (@j00perez).

No hay comentarios

Dejar una respuesta