Compartir

Dan Bunting, director de Call of Duty: Black Ops 4, ha hablado con el portal Newsweek sobre Blackout, su propia modalidad  Battle Royale, haciendo especial énfasis en que su visión de este género no será una copia más de Fortnite y PUBG, sino que irá más allá, convirtiéndose en toda una alternativa para el género Battle Royale.

El director del juego anima a los fans de la franquicia bélica a que permanezcan tranquilos, ya que la esencia de Call of Duty permanecerá intacta pese a las sensaciones nuevas que pueda ofrecer el juego de Treyarch y las mecánicas que forman ya parte de las señas de identidad de la serie no se sacrificarán“El tiroteo, la sensación y el movimiento de las armas es uno de las mejores experiencias shooter en primera persona de la industria. Siempre hemos dicho que hay una especie de receta secreta para nuestra mecánica de juego en el modo multijugador: el movimiento, el tiroteo, todo eso, no queríamos sacrificar nada de eso”. 

Bunting asegura que todo el equipo está muy  volcado con esta nueva modalidad del juego, incluyendo personajes, vehículos y armas de todos los juegos de la saga Black Ops, llevando sus herramientas de desarrollo al límite: “Hemos invertido una gran cantidad de nuestra energía de desarrollo en esas herramientas” haciendo alusión a las pruebas ejecutadas con éxito en un mapa de 231.746 metros cuadrados aproximadamente (el mapa de Fortnite mide aproximadamente 1.610 metros cuadrados).

Sin embargo, el director del juego aclara que pese al gigantesco mapa en el que han conseguido ejecutar el juego, esto no significa que vayan a ofrecer finalmente un mapa con estas dimensiones, ya que el compromiso de Treyarch es ante todo es mantener una tasa de fotogramas estables: “Siempre estamos comprometidos con 60 FPS para experiencias multijugador”.

Por último, Bunting asegura que el estudio se comprometerá con el juego tras su lanzamiento, ofreciendo con frecuencia actualizaciones y nuevos contenido para mantener el juego fresco y emocionante. Por el momento, toca esperar hasta la beta de agosto para comprobar de primera mano alguna de las bondades que están preparando los chicos de Treyarch, como por ejemplo, su nuevo sistema de curación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta