Es Noticia
Werlyb impone su ritmo en su debut con Baskonia en DdH
  • Mi perfil
  • Salir

Werlyb impone su ritmo en su debut con Baskonia en DdH

DMQ

Después de la victoria de Baskonia en la ESL Masters en una semana tranquila sin División de Honor, volvió la liga regular más importante del panorama nacional con la duodécima jornada de League of Legends con nuevos cambios.

En los dos primeros partidos del miércoles Penguins Mafia se llevó por delante a un G2 Vodafone en el que debutaba Epsyle tras la salida de xTylk. El mid laner no tuvo su mejor noche y no fue capaz de frenar a un Bucu desatado.

En el segundo enfrentamiento eMonkeyz dio la sorpresa de la jornada al sacarle un punto a Giants, que sigue en baja forma. Ninten lideró a los suyos con Tresh en la segunda partida después de que los gigantes se pusieran por delante. A pesar de la gran serie de Wardain (MPV), el resto del equipo no estuvo a la altura y las estadísticas de Samux con una sola kill en la serie reflejan el mal momento de la calle inferior.

El jueves PAM logró sorprender al actual líder de la categoría proponiendo un juego desinhibido y con constantes enfrentamientos, pero eso no fue suficiente para tumbar a un ASUS que, a pesar del gris debut de Yoppa, se llevó los tres puntos.

Baskonia también hizo los deberes ante Pain Gaming demostrando una superioridad abrumadora con Werlyb en la calle superior. Sobrado en su debut en la competición y con Pantheon en la segunda partida, las estadísticas del top laner y su alto nivel ponen a los baskonistas entre los mejores de la competición.

La tercera victoria del día la lograría el Valencia, que apurando mucho y con una gran remontada en la segunda, tiró de Adryh para acercarse más a la zona alta, quedándose a un punto de los pingüinos y de Baskonia.

Día 2 

VALENCIA C.F. 1 - KIYF LOGITECH 0

KIYF LOGITECH 0 - VALENCIA C.F. 2

6v

El Valencia se lleva tres puntos fundamentales ante los ninjas en una serie loca, extraña y en la que podría haber pasado cualquier cosa. Después de la estompeada de la primera partida, en una segunda mucho más competida las decisiones del quinteto ché le dio la victoria.

Hatrixx volvía al equipo después de su ausencia y en la primera partida se le notó algo perdido en sus combinaciones con Tynx. El Valencia se impuso claramente en la primera partida y ya en la segunda se abrió algo más el arco de posibilidades.

La locura se mantuvo y el descontrol se esparcía por la Grieta, en la que el Ryze de Hatrixx por una parte y el Jhin de Adryh estaban carrileando la partida por su cuenta. KIYF se mostraba superior y de hecho su superioridad, el primer nashor y una quadra parecían decantar la partida, pero apareció Adryh.

El tirador del Valencia, MVP de la serie, aprovechó el robo de Nashor de Itsi (con Olaf) para crecer y, sumado a las buenas decisiones en las peleas grupales, supieron destrozar a KIYF para darle la vuelta al marcador.

THUNDERX3 BASKONIA 1- PAIN GAMING 0

bkn-1-0

Se esperaba mucho de este encuentro entre dos equipos hasta ahora muy parejos en la tabla, pero tras los refuerzos se espera mucho de un conjunto vitoriano que no ha dado practicamente ninguna oportunidad a Pain.

Una partida lenta y trabajada donde la primera torre no caía hasta el minuto 10 y la primera kill hasta el 12 a favor de un gran Werlyb que además mantenía un farmeo espectacular hacía parecer que sería una partida igualada, sin embargo Baskonia imponía su ritmo en todo momento con un Carbono muy enchufado. Un control que con el paso de los minutos se hacía cada vez más y más evidente.

Pain Gaming jugaba a alargar la partida y protagonizar una de sus clásicas remontadas, pero con el paso de los minutos cada vez se hacía más complicado, sobretodo a raíz de un Nashor que se marcaba Baskonia en el 28 con el que terminó de reventar la partida.

PAIN GAMING 0 - THUNDERX3 BASKONIA 2

En el segundo enfrentamiento apenas hubo historia a pesar de los esfuerzos de StevenDX con un más que destacable Nunu, que cerró con buenas estadísticas y un buen early pero que no fue suficiente para retener el buen nivel del conjunto baskonista.

Carbono estaba desbocado con Zac y aparecía una y otra vez favoreciendo kills por todo el mapa (acabó con 9 asistencias), muchas de ellas para un sublime Werlyb con Pantheon, que volvió a destrozar la línea desequilibrando la partida.

Si en tan poco tiempo el top laner español ha aportado tanto nivel al grupo, Baskonia se coloca sin duda entre los mejores equipos nacionales para luchar por el campeonato en Gamergy en diciembre.

La jugada destacada del segundo partido es para @lolwerlyb de @BKNesports #LoLHonor12 pic.twitter.com/RMrQib0nFr


Partido 1

ASUS 1 - PAM SPORTS 0

1v

Las dos muertes iniciales de Yoppa en su debut ante el Trundle de Kirito no fueron más que una ilusión de lo que sería una victoria holgada de ASUS ante un combativo PAM que no supo cómo parar a los actuales líderes de la competición.

Lucian y sobre todo Cassiopeia destrozaron en el inicio con constantes combinaciones y la movilidad del Zac de Econatorz en la calle inferior facilitó la gran partida de Sánchez, que hizo uno de sus mejores registros esta temporada (acabó 11/2/10).

Rayito no pudo demostrar su nivel actual ante los gankeos constantes y DaHvYs no supo aprovechar la superioridad inicial de su equipo en la calle superior ni tampoco ayudar a un Entei que no tuvo nada que hacer con Lvsyan en línea.

En la zona de Nashor llegó el primer golpe duro de ASUS, que después de hacer un Nashor entre dos y mantenerlo a distancia con un gran flanqueo (3v5), logró un ACE para ponerse 13k de oro por encima.

Ya en la presión sobre la base y sólo con las torretas de nexo por destruir, ASUS huía para backear por última vez, pero PAM arriesgó en la persecución provocando un segundo aniquilados que cerró el choque.

Partido 2

PAM SPORTS 0 - ASUS 2

2v

A pesar de un inicio más que fuerte de PAM, ASUS resurgió con el paso de los minutos y terminó llevándose una partida que no pudimos terminar de ver después de algunos fallos de conexión.

La locura de PAM se volvió a ver en la Grieta y con un un inicio bastante fuerte, llevó a pensar durante gran parte la partida que se podían llevar el empate, sobre todo por la campeada contra Yoppa, que no tuvo su mejor debut.

El top laner sufrió mucho ante Kirito, pero ni así cedió un ASUS en el que Sánchez volvió a ser protagonista (22 kills entre las dos partidas). Rayito intentó hacer bola de nieve al inicio y Entei le aguantaba más a Lvsyan en el inicio de la partida, de hecho PAM logró hacerse un Nashor bastante arriesgado, pero a partir de ahí volvió el mejor ASUS.

En una pelea grupal en la calle central Lvsyan destrozó a sus rivales logrando liderando un 4-0 para los suyos y abriendo base, el primer signo para a partir de ahí terminar de tumbar la partida y afianzarse aún más en la cima de la clasificación.

Día 1 - Partido 1

THE PENGUINS MAFIA 1 - G2 VODAFONE 0

1v

El debut de Epsyle con G2 Vodafone no fue el deseado y los pingüinos fueron precisamente a la línea central a hacer daño en el inicio de la partida. Bucu aprovechó su superioridad hasta acabar con un 9/2/5 con Oriana que marcó el rumbo de la victoria.

Penguins Mafia, que definitivamente parece apostar por Jer0m para lo que queda de temporada, tuvo el control de la partida en todo momento. El más destacado junto al polaco fue Karakal Jr, siempre pendiente de las rotaciones y muy bien posicionado en las peleas grupales.

En G2 Vodafone Send0o fue sin duda el mejor, venciendo el enfrentamiento directo ante Jer0m y mostrándose como siempre muy activo con Poppy.

Partido 2

G2 VODAFONE 0 - THE PENGUINS MAFIA 2

2v

En el segundo partido se repitió la historia y los pingüinos arrasaron ante un G2 algo perdido con los cambios tras la salida de xTylk y tanto Bucu como Karakal Jr destacaron, de hecho este último fue el MVP con un KDA espectacular y sin morir en toda la serie.

Bucu volvió a estompear con doce kills, ahora aprovechando más su conexión con Cinkrof en los constantes gankeos iniciales. Tal era el destrozo del mid laner que G2 Vodafone se centraba en él para sus ataques, ero precisamente una de esas jugadas acabó con un sorprendente ACE para los pingüinos al minuto 20.

A partir de ahí The Penguins Mafie comenzó a presionar en la línea central y acabó la partida demostrando estar muy por encima de los chicos de Mapache.

Jer0m fue el protagonista de la jugada destacada de la segunda partida y tras el partido charló con la LVP: "Estoy muy contento en el equipo, puedo jugar mi juego y les da igual que la cague, puedo ser agresivo y con Cinkrof tengo mejor sinergia que con Carbono. Con el fisio sigo trabajando y estoy mejor de la lesión, prácticamente no me duele".

Partido 1

EMONKEYS 0 - GIANTS GAMING 1

3v

Giants sufrió más de lo esperado ante los monos en un primer enfrentamiento que dominó Wardain de principio a fin con Jayce. La superioridad de Giants en objetivos fue muy clara y a pesar de que las peleas grupales las dominaban los monos, las buenas decisiones de los de Jandro les dio la victoria.

El mayor ejemplo se dio cerca del cierre, cuando Wardain se fue a presionar la base rival él solo mientras eMOnkeyz luchaban en la zona del nashor en un 5v4 que no fue rentable: inhibidor contra una sola muerte de diferencia.

Eso supuso que Giants fuera a por el dragón anciano, pero la contestación de los monos en el Nashor fue su peor opción, porque ahí perdieron la partida al no saber manejar bien los tiempos.

GIANTS GAMING 1 - EMONKEYZ 1

4vSi ya en la primera partida se vieron algunos detalles que dejaban a la vista la posible sorpresa de los monos, en la segunda se confirmaron todos con un Ninten apoteósico con Tresh.

El choque comenzó con muy pocos enfrentamientos, pero los objetivos iban todos hacia los monos, que se adueñaba de la partida tanto en farmeo como en dragones, a pesar de que los gankeos eran mínimos en ambos conjuntos.

Fue una serie de nombres propios: Wardain fue el más destacado en Giants y se llevó el MVP, Jinsh destacó sobremanera en la segunda, Samux estuvo desaparecido con una sola kill en todo el enfrentamiento y Nintenfue el salvador de eMonkeyz.

Una cazada del apoyo de los monos le subió la moral a los suyos tal y como confirmó JTK tras la partida y a partir de ahí, se adueñaron de la Grieta. Pero el cierre fue más culpa de los de Jandro que otra cosa.

Una mala decisión al intentar un complicado Nashor acabó con ACE de eMonkeyz, que finalizaron con claridad empatando la partida. Al cierre del miércoles, ese punto le vale a eMonkeyz para dejar de ser colistas en la clasificación a la espera del choque de PAM.

La jugada destacada del segundo partido es para @Nintenlol de @eMonkeyzClub #LoLHonor12 pic.twitter.com/sokWSszJHf

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando

Has preferido rechazar las cookies, regístrate para acceder al contenido

El registro permite navegar rechazando el aviso de cookies, pero no implica dejar de recibir publicidad ni acceso a contenido o ventajas exclusivas. Si ya estás registrado, haz click aquí para acceder.

Recuerda que tienes la opción de aceptar las cookies para acceder al contenido sin registrarte