Compartir

En la pasada edición de Gamergy además de centrarnos de lleno en la undécima Final Cup también sacamos un rato para irnos a nuestros principales representantes de la LCS Europea. Tras hablar con xPeke sobre el nuevo equipo de Origen y el repaso general que nos dio Ocelote de G2, en eSports ElDesmarque también nos reunimos con su support Alfonso ‘Mithy’ Aguirre para que nos contase su valoración personal tanto de su rol en el equipo como las aspiraciones de cara a la próxima temporada.

El primer punto a relucir fue la renovación de toda la plantilla, un movimiento que destaca en unas fechas en las que todos los equipos buscan reforzarse y corregir los errores de la pasada temporada. Mithy admite que la actuación del equipo en los Mundiales fue decepcionante, sin embargo hay cosas por encima de unos puntuales malos resultados: “Ya desde antes de los Mundiales tuvimos varias charlas al respecto, y tras el mismo nos dimos cuenta que a pesar de considerar hacer cambios, el feeling entre nosotros había estado ahí desde el principio y que todos estábamos muy cómodos con los compañeros“. Con esa fuerza con la que arrasaron en el pasado split de verano, los fallos en los mundiales lo consideraron un fallo de mentalidad y el cómo encarar las eliminatorias, algo que se podrá mejorar con cambios en el staff técnico. Con todo ello en G2 se vuelven a mostrar ambiciosos para el próximo año: “Nuestro principal objetivo es siempre hacerlo mejor que América, a partir de ahí pues el sueño es e ganar el Mundial. Algo más realista sería ganar a un equipo coreano ya que llevan varios años sin que ellos pierdan con un equipo que no sea otro coreano“.

La próxima temporada puede traer serios cambios para los equipos, y es que la división en dos grupos así como el cambio a Bo3 en la serie puede variar el destino y las aspiraciones de algunos de los equipos en la LCS. Un cambio que para Mithy es sin duda un salto a mejor: “A mi de por sí el Bo2 no me gustaba nada, y es que yo aunque con trabajo duro puedo estar ahí entre los mejores, mi talento no es tanto de calidad individual como de saber adaptarme al rival, y eso en una serie larga es algo que me beneficia muchísimo y espero que al equipo también“. Mithy también se mostró muy positivo con otro de los grandes cambios, el nuevo sistema de 10 bans: “Era algo que tenía que llegar. Es más trabajo para nosotros evidentemente, tienes que trabajar más la fase de picks y bans y aprenderte más personajes, pero cada vez hay más campeones y llega un punto en que no hay suficientes bans para todos los personajes que hay“.

No hay comentarios

Dejar una respuesta