Es Noticia
Nandisk0: "Esta es la mejor temporada de KIYF y toca rematarla"

Nandisk0: "Esta es la mejor temporada de KIYF y toca rematarla"

DMQ
Foto autor
Adrián Romero

Con Gamergy abriendo sus puertas este viernes 23 de junio, continuamos charlando con algunos de los protagonistas que se darán allí cita para disputarse el título de campeón de la Superliga Orange de League of Legends. En esta ocasión os traemos una nueva entrevista a Fernando 'Nandisk0' Peñalba, top laner de KIYF, que tuvo bien atendernos a eSports ElDesmarque en los días previos a tan importante acontecimiento.

La temporada de los ninjas no ha pasado desapercibida, siendo KIYF el equipo más en forma del campeonato junto a ThunderX3 Baskonia, en la que los vitorianos ganaron el pulso de la fase regular y KIYF la del clasificatorio en Sevilla tras lo que llegaron a rozar el ascenso a Challenger Series. En el equipo saben de su fortaleza, y no les falta mentalidad ganadora: "Creo que vamos a llegar fuertes, es decir, estos últimos días tengo la sensación de que hemos mejorado como equipo, también moverme a la Gaming House esta semana puede haber ayudado, y sobre el enfrentamiento de Penguins, estoy muy confiado en que vamos a ganar, pero nunca hay que subestimar al rival claro está".

Nandisk0 y Jin protagonizarán el duelo en la top lane. Dos jugadores muy similares y que confían en el conocimiento sobre su rival para sacar ventaja: "El duelo frente a Jin lo veo bastante favorable hacia mí. Me veo muy confiado individualmente, además es un toplaner que tiene una champion pool muy parecida a la mía, por lo que también creo saber como poder contrarrestar los campeones que juegue, ya que yo los juego, y no son los típicos tipo Gragas/Galio".

Los pingüinos serán un rival muy duro, y además de su talento se encuentran muy mentalizados para ganar, tal y como nos explicaba Dual. Pero en caso de victoria, Nandisk0 tiene claro a quien quiere en la final: "Pues me gustaría enfrentarme a Valencia, más que nada porque tengo mas acercamiento con ellos en persona, y es un enfrentamiento bonito jugar contra antiguos compañeros de equipo. La verdad en caso de que llegase Valencia no sabría decir el resultado, es un equipo que puede llegar en un estado de forma muy alto, o todo lo contrario, pero a Baskonia si los veo como más sólidos en tema juego en equipo". Un sentimiento recíproco, pues el Valencia, en palabras del propio Adryh, también dan a KIYF como candidato de llegar a la final, contra el que se enfrentarían tras tumbar a un Baskonia al que le puede pesar esa presión de favorito. Aun con ello "Nos veo con posibilidades de ser campeones, creo que esta es la mejor temporada de KIYF y rotca rematarla como debe ser".

El jerezano ha tenido un gran peso en el éxito de KIYF esta temporada, y para muchos aspira a estar entre los favoritos a llevarse el MVP, aunque el propio Nandisk0 discrepa con esas opiniones, pues a la pregunta de si se ve con opciones de llevarse el galardón nos respondió: "Ufff, no lo tengo tan claro. Creo que he jugado buena temporada, pero ha habido épocas de adaptación a otros jugadores, a otros estilos de juego. También he tenido un bajón individual debido a empezar las prácticas de universidad, etc... Creo que podría habérmelo llevado jugando más sólido durante toda la temporada, pero tampoco tengo claro a quien se lo darán".

0 comentarios
Escribir comentario 0 comentarios
Deja una respuesta

Información básica de Protección de Datos:
Responsable de los datos: El Desmarque Portal Deportivo, S.L.
Finalidad: con la que se tratan sus datos personales: gestión de comentarios en el blog.
Derechos que le asisten: podrá acceder, rectificar y suprimir los datos, así como revocar la autorización para el tratamiento de los datos, ejercitar los derechos de limitación, portabilidad, y a no ser objeto de decisiones automatizadas dirigiéndose por escrito a la dirección: legal@eldesmarque.com.
Información adicional: puede consultar la información detallada en el siguiente enlace: https://www.eldesmarque.com/politica-de-privacidad (apartado “Gestión de comentarios en foros y blogs”).

Cancelar

Cargando