Compartir

Hasta hace no mucho, el imaginarse unos Worlds sin SKT, TSM y G2 era algo que no cabía dentro de los límites de la lógica. Sin embargo, con SKT ya eliminado, esta noche del 16 de septiembre se antoja decisiva para los que fueron considerados los indiscutibles reyes de las regiones occidentales.

Tras el indudable cambio de ciclo en Corea, donde solo repetirá Gen.G para defender su corona, ahora es el turno de Team SoloMid y G2 eSports de tratar que la historia se mantenga como hasta ahora, al menos en lo que a su presencia en eventos internacionales se refiere.

Pese a un buen año, los de Ocelote han estado lejos de la brillantez de temporadas anteriores, especialmente en unos sorpresivos playoffs donde fueron arrollados por Misfits. Ahora, obligados a recurrir al Gauntlet, G2 pudo tumbar a unas serpientes que también dieron la sorpresa eliminando a Misfits, a quienes muchos esperaban en los Worlds. Ahora, los samuráis deberán disputarle esa última plaza a un fantástico Schalke 04 que tiene en su mano alcanzar un sueño que era una utopía a comienzos de temporada.

Muy diferente ha sido el caso de Team SoloMid. La entrada de las franquicias han provocado que TSM haya perdido el rumbo, siendo un equipo casi irreconocible con respecto a aquel que arrollaba en la región, a pesar de que las piezas cambiadas eran lo mejor que llegaba desde Europa. Dos sendos milagros al final de cada split, permitieron a TSM llegar a playoffs, asegurándose los puntos suficientes de llegar a un gauntlet donde sorprendían anoche destrozando a un Echo Fox a quienes ya tumbaron en las pasadas finales de verano. Ahora, solo Cloud9 se interpone en su camino de los Worlds.

Esta no será una tarde cualquiera de domingo, y es que los que antaño fueron los reyes de Occidente, se juegan la última baza de cara al evento más importante de toda la temporada de League of Legends.

No hay comentarios

Dejar una respuesta