Compartir

La carrera de la NBA por llegar a un target cada vez mayor toma aún más fuerza con el acuerdo alcanzado entre la liga norteamericana de baloncesto y YouTube para que la plataforma de vídeos pueda retransmitir en su canal te pago las finales de la NBA, WNBA y la NBA G League.

En un movimiento muy similar al que ya hicieron con Twitch para retransmitir la Liga de Desarrollo con la idea de llegar a los más jóvenes, ahora llega un acuerdo de patrocinio por el que YouTube TV podrá emitir a sus suscriptores las finales mencionadas, aunque ese solo es el inicio.

La marca YouTube está popularizada en todo el mundo pero su canal de pago YouTube TV todavía no tiene el rango que desearían, por lo que además de tener las tres finales, se promocionará la marca de YouTube TV durante las emisiones en los anuncios de la ABC, el canal que tiene los derechos de la NBA en Estados Unidos desde hace 15 años.

Este sistema permitirá a YouTube TV a ofrecer a sus usuarios todo el contenido de la NBA a partir del 31 de mayo, el día en el que comienzan las finales. La idea es dejar atrás el atasco generacional y abrirse a nuevas generaciones para que se adapten al lenguaje audiovisual existente, aunque desde la NBA ya se ha manifestado en más de una ocasión que se está luchando por tener un crecimiento online con otras plataformas para la aparición de estadísticas in-game e interacciones durante los partidos.

Hay que dejar claro que YouTube TV solo está disponible para Estados Unidos, donde está creciendo considerablemente a la espera de dar el salto internacional para competir con plataformas como Netflix o HBO. De hecho en los últimos meses ha incluido nuevos canales como TNT, CNN, Cartoon Network o Adult Swim y ha aumentado su precio de 35 a 40 dólares.

La apuesta de YouTube TV llega en un punto donde la NBA está apostando de lleno por los deportes electrónicos en busca de un nuevo target y las franquicias (hasta 17 apuntadas a la competición) también confían en un primer paso en forma de liga que tendrá un millón de euros en premios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta