Compartir

El debate sobre implementar un minimapa en Overwatch lleva bastante tiempo encima de la mesa. Aunque la postura de Blizzard es negativa, Jeff Kaplan ha respondido en el foro oficial del juego a las peticiones de añadirlo.

Para ponernos un poco en contexto, el minimapa es una versión de tamaño reducido de cada mapa que se puede ver en el HUD del juego.

En el campo de los eSports, la mayoría de los juegos disponen de esta función –por ejemplo, Call of DutyLeague of Legends, e incluso Heroes of the Storm–, ya que proporciona información clave a los jugadores.

En cambio, Overwatch nunca ha tenido un minimapa, a pesar de las peticiones de los jugadores. Jeff Kaplan ya aclaró el pasado septiembre que no sería incluido en Overwatch.

Ahora, meses después de esa primera declaración, Jeff Kaplan ha vuelto a responder a las peticiones de un minimapa para el fps de Blizzard, confirmando que no llegará al juego, pero sí será implementado en el modo espectador.

El minimapa llegará al modo espectador

Como decíamos, la postura de Blizzard en cuanto a añadir un minimapa en los modos de Overwatch sigue siendo la misma; contar con él va en contra de la filosofía de la compañía para el juego.

Según Kaplan, esta función proporciona información crucial y cierta ventaja estratégica a los jugadores que hacen uso de ella. En cambio, en Overwatch este tipo de información se reserva para habilidades especiales de determinados héroes, como la habilidad definitiva de Widomaker, o la flecha sónica de Hanzo.

Eso no quiere decir que la idea de un minimapa se descarte por completo para el juego del año del pasado 2016. Al contrario. Kaplan ha clarificado que será implementado en el modo observador para ofrecer una mejor experiencia a los espectadores.

Se avecinan cambios importantes en ese modo espectador, así que la noticia de contar con un minimapa en el futuro no pilla por sorpresa, especialmente con la Overwatch League cada vez más cerca.

No hay comentarios

Dejar una respuesta