Compartir

El Battle Royale de Bluehole sigue demostrando que no tiene techo. Cuando a mediados de septiembre PlayerUnknown’s Battlegrounds batió el récord histórico de Steam superando la barrera del millón de jugadores conectados al mismo tiempo, muy pocos se esperaban los resultados futuros, dejando en pañales el hito anterior. Ahora, coincidiendo con las fiestas de las que disponen muchos, PUBG ha superado la barrera de los tres millones de jugadores simultáneos en Steam. Una cifra realmente llamativa más cuando no tiene en cuenta a los usuarios que, en ese mismo momento, estuvieran conectados a los servidores de Xbox.

Esa barrera de los tres millones se rompió durante la tarde de este pasado viernes 29 de diciembre, para cerrar el año con una escalofriante cifra. Ni más ni menos que un 10% de los usuarios totales conectados al mismo tiempo. Un crecimiento sin duda propiciado por la llegada del esperado 1.0 el pasado 21 de diciembre y que hizo olvidar también la barrera de los dos millones alcanzada en octubre.

La llegada de PUBG parece haber marcado un antes y un después en la historia, no solo de Steam, si no también de los eSports. Es desde hace muchos meses el segundo título más seguido en Twitch por detrás de League of Legends y cada día más organizaciones forman una escuadra con la que competir en los cada vez más numerosos torneos. Y nadie parece conocer el límite de hasta dónde pueden llegar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta