Compartir
rojo 1 rojo 2 rojo 3 brawl stars estelar

Las cosas han cambiado y mucho por Brawl Stars. Algunos quizá no se hayan dado cuenta, pero ahora la mayoría de partidas son más justas que antes, y otros es posible que solo hayan notado que ahora tarda un par de segundos más en encontrar partidas. Y todo esto, ¿a qué se debe?

Pues resulta que a finales de marzo Brawl Stars cambió por completo su matchmaking para erradicar esas pequeñas injusticias que vivíamos en nuestro día a día, y que al ver que nos daban una paliza, veíamos que nuestro rival casi nos duplicaba en trofeos totales. Un doble matchmaking que ahora tiene en cuenta los trofeos de brawlers y además, los trofeos totales en un sistema escalonado.

Antiguamente había un escalón de seguridad ajustado en 15.000 trofeos (y más antiguamente 10.000). Es decir, que si tu brawler tiene 500 trofeos, te va a emparejar contra otros brawlers de 500 trofeos pero que además tenga un mínimo de 15.000 trofeos si ese es tu caso, o menos, en caso de que no llegues a esa cifra.

Pero a medida que muchísimos usuarios pasan ese límite, no bastaba solo con ampliar el escalón, era necesario un sistema progresivo como el que vemos ahora. De modo que si estamos en 31.000 trofeos, nuestros rivales serán (no siempre, pero mayoritariamente) de nuestro mismo escalón de trofeos totales, además de seguir priorizando los trofeos de brawlers primero.

Con un escalón máximo que ahora se sitúa en 35.000 trofeos. Y aunque es cierto que aquí solo está el 1% de jugadores concurrentes, si tenemos un brawler a 700-800 trofeos, ya es más que posible que a nosotros con 35.000 nos toque un rival con 40.000, 45.000 o 50.000 trofeos. Es decir, de unas mecánicas muy superiores a nosotros.

Por lo que algunos usuarios que están en ese límite se preguntan si realmente merece la pena sobrepasar el límite de los 35.000. O renunciar a una mayor cantidad de puntos estelares en los reinicios, y al ego de verte en lo más alto, para ganar en tranquilidad y relajación, y de paso gozar de los privilegios de ese escalón de seguridad que te empareje a rivales más sencillos.

1 Comentario

Dejar una respuesta