Compartir

Tras algunos meses esperando la inevitable noticia, el veterano capitán de Natus Vincere, Zeus, anuncia su retirada del competitivo de CS:GO. Colgando para siempre el ratón, al menos como jugador, tras toda una vida dedicada al título de Valve.

Fue con apenas 15 años cuando el bueno de Danylo ‘Zeus’ Teslenko comenzó a dar sus primeros pasos como profesional en Counter-Strike, y hoy a sus casi 32 años, el ucraniano ha decidido poner fin a su carrera. Eso sí, con un último reto en el horizonte: la BLAST Pro Series de Moscú de este próximo fin de semana.

Tal y como explica el propio equipo, Zeus se retira tras levantar numerosos trofeos y haber podido participar en todas las Valve Majors que han tenido lugar hasta la fecha. En su haber quedan registrada más de 26.000 muertes en sus 36.000 rondas disputadas.

Queda pues una última bala en su recámara, y la promesa de que seguiremos viéndole en la escena, aunque ahora en diferentes labores en apoyo a las promesas que estén por venir.

Ha sido una decisión difícil sobre la que he estado pensando durante un tiempo. Había rumores que podía dejarlo después de la BLAST, pero creí que nuestra nueva lista podría ganar un Major o al menos llegar a las finales. Pero caímos muy pronto y me doy cuenta que debo dar paso a los jóvenes. Es muy duro, la verdad, he dedicado 20 años de mi vida a Counter-Strike y ya es hora de terminar.

Aunque esto no es un final, si no el comienzo de un nuevo camino. Habrá muchas cosas interesantes: Quiero desarrollar los eSports en la región CIS, construir una academia profesional, dedicarme a los jóvenes. Tengo muchas ideas, pero no seré entrenador, al menos por ahora, aunque podría serlo en el futuro“, comentó Zeus en su despedida.

 

Compartir
Artículo anteriorLas medias de los jugadores del Atlético de Madrid en FIFA 20
Artículo siguiente6 mazos con El Pescador en Clash Royale, el meta es suyo a pesar del nerf

No hay comentarios

Dejar una respuesta