Compartir

Aún digiriendo todo lo mostrado durante el reciente E3 2018, el que era uno de los secretos a voces finalmente se desveló durante la conferencia de Nintendo, anunciando la llegada de Fortnite a Switch a las pocas horas de su anuncio oficial, que pese a ser un rotundo éxitovino también con cierta polémica a sus espaldas.

Una polémica que llega sin sorprender mucho a la mayoría de jugadores que conocen de sobra la política de Sony en cuanto a ofrecer compatibilidad entre el resto de plataformas, llevando a que los jugadores de Fortnite en PS4 no puedan usar sus cuentas en la híbrida de Nintendo.

Esta decisión por parte de Sony ha provocado, no solo una caída en sus acciones en bolsa, sino un descontento generalizado entre los aficionados al Battle Royale de Epic Games. Una situación en la que ha tenido que salir Sony a responder a las duras críticas recibidas en un comunicado emitido a través de BBC: “Tenemos ochenta millones de usuarios activos en PlayStation Network y la posibilidad de juego cruzado para Fortnite con PC, Mac, iOS y Android para expandir las posibilidades de los fans del juego con jugadores de otras plataformas”.

De momento, Sony mantiene su postura y se queda al margen del juego cruzado, dejando la posibilidad de intercambiar las cuentas para las versiones de PC, Xbox One, Nintendo Switch y smartphones.

No hay comentarios

Dejar una respuesta