Compartir

Para sorpresa de nadie, las audiencias de Fortnite comienzan a resentirse de manera severa en Twitch tras la salida de el que durante largo tiempo ha sido el indiscutible rey de la plataforma. Y es que la salida de Ninja era obvio que más pronto que tarde iba a significar una notable caída en las cifras de visionados.

Es cierto que durante el mes de agosto esas cifras lograron mantenerse con un leve descenso que ya venía siendo habitual desde el mes de mayo, pero fueron muchos los seguidores de Ninja, tras firmar este por Mixer, los que emigraron de manera temporal al canal del flamante campeón del mundo, Bugha, así como al del carismático Tfue. Sin embargo llegado el mes de septiembre, los registros son los peores desde el pasado enero de 2018.

Manteniendo una espectacular media de 160.000 espectadores durante todo este año y medio transcurrido desde su explosión en Twitch, las cifras de twitchtracker ahora registran que en esta primera quincena de septiembre apenas superan una media de 90.000 espectadores. Una cifra que incluso puede verse afectada más negativamente debido a que otro de los grandes nombres propios como Tfue pausará su actividad como streamer tras un leve incidente en una de sus recientes retransmisiones.

A esto también hay que sumar a que otro de los indiscutibles reyes individuales de Twitch como es Tfue, dedican ahora muchas más horas a las retransmisiones de WoW Classic, lo cual también ha afectado notablemente a la bajada de esta media de espectadores que Fortnite está sufriendo en el mes de septiembre.

Una ‘buena’ noticia para Riot, que tras recuperar el trono de las audiencias de Twitch que durante años fuese suyo sin discusión, parece quedarse sin uno de sus mayores rivales en la plataforma. ¿Habrá futuro para Fortnite de cara a volver a disputar dicha corona?

1 Comentario

Dejar una respuesta