Compartir

Aunque muchos siguen esperando que lo envíen lo más rápido posible a la cámara, los planes de Epic Games no pasan por deshacerse del B.R.U.T.O. a corto plazo en Fortnite. Aunque por suerte parecen haberse dado cuenta de su enorme potencial y desde este sábado ya ha recibido un serio nerfeo.

Reduciendo drásticamente su tasa de aparición durante las partidas, se espera que suponga un cambio notable en la experiencia de juego. Ahora el porcentaje de que un B.R.U.T.O. llegue a la isla es mucho menor, y es algo que hay que celebrar, pero por otro lado se espera que no sea más que el primer paso de los muchos que han de darse si Epic quiere mantener al mecha en el juego.

Ya hace unos días, la compañía fue clara y anuncio algunos cambios como la inclusión de un puntero láser que alerte de la zona a la que apuntan sus cohetes, lo que se puede considerar también un pequeño nerf. Pero nada de esto convence a los usuarios, y menos aún a los profesionales, más cuando están las miras puestas en la Fortnite Champions Series.

b.r.u.t.o.-pantalla-de-carga-estrella-semana-1

El nerf que necesita el B.R.U.T.O.

Dado que será un elemento que, salvo sorpresa, llegará al competitivo, el mecha necesita más que un ajuste de sus probabilidades de aparecer, pues su peso en el meta sigue siendo demasiado poderoso. En Epic ya han comentado que “se están investigando nuevas formas de mejorar la respuesta de combate” y que nos avisarán de cualquier interacción que se haga al vehículo pues “seguirá estando activo en competitivo en Arena y Torneos“. ¿Y cuales podrían ser esos cambios?

  • Reducción de vida: De 1000 a 750
  • Reducción del número de cohetes: De 10 a 6
  • Reducción del tamaño del cargador de la escopeta: De 10 a 5

Con una reducción de sus estadísticas podría incluso estudiarse el aumentar su tasa de aparición a un punto intermedio. Cierto es que un escuadrón bien posicionado puede tumbar uno de estos, pero a su vez el B.R.U.T.O. aún sigue siendo capaz de generar un destrozo, y es posible que la aleatoriedad de aparición no sea suficiente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta