Compartir

El culebrón en torno a Cloud9 Challenger parece haber llegado a su fin. Tras el ascenso del segundo equipo y la obligatoria venta de su plaza LCS, según fuentes cercanas a ESPN el club habría vendido dicha plaza a Wesley Edens, co-propietario de los Milwaukee Bucks de la NBA, un acuerdo que aun está pendiente a falta de la investigación y la aprobación de Riot.

Edens es además el co-presidente de Fortress Investment Group, por lo que cuenta con dos poderosas marcas detrás suya para una inversión que parece rondar los 2’5 millones de dólares; 1’8 por la plaza más otros 700.000$ en cuestión de los derechos de contratos de los jugadores que por el momento parece que permanecerán en el club. Al menos cuatro de ellos ya que las negociaciones apuntan a que Cloud9 querría contar con el jungla Juan ‘Contractz’ Garcia para el primer equipo. El resto, tanto Balls como Hai, Altec y LemonNation pasarían a formar parte de esta nueva organización cuyo nombre aun no está decidido.

De llegar a producirse, esta sería la enésima inversión por un equipo eSport procedente de la NBA, después de que diversas personalidades y entidades de la talla de Rick Fox, Shaquille O’Neal, Jonas Jerebko o los Philadelphia 76ers hicieran su aparición en escena. Aunque si que será el último caso de compra de plaza LCS de segundo equipo ya que Riot pretende prohibir la posibilidad de que estos puedan participar en la promoción de ascenso, y evitar así futuras ventas para beneficio directo del primer equipo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta