Compartir

Llegó el gran día para la División de Honor de League of Legends, y es que con permiso de esa Final Cup de diciembre que coronará al campeón de la undécima temporada, el gran premio sin duda es esa oportunidad de ascenso que otorga este Clasificatorio Español a Challenger Series. Seis equipos comenzaron esta andadura, los seis mejores equipos de la primera vuelta de la temporada, pero tras la caída de Valencia, KIYF, Baskonia y Giants; ASUS ROG Army y Penguins Mafia protagonizarían esta gran final.

ASUS iba con gran rol de favorito para alcanzar la final, aunque sufrió y de lo lindo para eliminar a un gran Baskonia que contra casi todo pronóstico tumbo en primera ronda a Giants OTB. Por otro lado los pingüinos eliminaron a Valencia en un gran partido, y dieron otra gran sorpresa venciendo a los ninjas de KIYF en semifinales en otro autentico partidazo que terminó 3-2 a favor de los de vondalv. Finalmente en la gran final ASUS venció con gran contundencia a Penguins por 3-0. Tras la final, hemos podido hablar con su entrenador Ronchas, quién se muestra muy optimista de cara al Clasificatorio Challenger Series.

Penguins Mafia 0-1 ASUS ROG Army

asus-1-0

La gran final comenzó con espectáculo con mucha acción en los primeros minutos. Cuatro kills, dos de ellas que se las llevaba un gran Sánchez gracias a una jugada cuanto menos extraña de Yurner0s, pequeña superioridad que aprovecharon para llevarse la primera torre y el primer dragón de la partida. Y más tarde se materializaría ni más ni menos que en tres dragones de fuego.

Una partida redonda de ASUS que además se marcaba un Nashor ante el despiste de los Pingüinos que por otro lado conseguían mantener el nivel de farmeo. Sin embargo poco pudieron hacer, sobretodo también con la discreta actuación de la dupla polaca siempre clave en este equipo, en cuanto ASUS comenzó la ofensiva total y reventaron la partida a los 30 minutos.

Penguins Mafia 0-2 ASUS ROG Army

asus-2-0

Esta segunda partida comenzó con un ligero control de ASUS con un Flaxxish a otro nivel. Penguins ahora si se pareció al del día de ayer defendiéndose de manera firme a los ataques de su rival. Con el paso de los minutos ASUS volvió a desplegar su mejor nivel para dominar con rotundidad a los pingüinos sobretodo con un Sánchez con un farmeo que rozaba lo absurdo.

En el minuto 31 todo parecía girar 180º con una gran jugada de Penguins que acababa con una gran teamfight a su favor y la posterior caída del Baron Nashor. Un duro golpe del que ASUS supo reponerse volviendo a recuperar el control. Una jugada de Penguins que se repitió en el 40 con otro Nashor a su favor que le daba las herramientas necesarias para intentar darle la vuelta a la partida sobre todo con la gran partida ahora si de su toplaner Yurner0s, sin embargo en una gran ofensiva de los pingüinos todo terminaba con ACE a favor de ASUS que volvía a retomar el control y metía presión tirando la primera torre de inhibidor. Partida lenta, intensa, y de continuos intercambios de golpes, digna de una gran final.

El tercer Nashor de la partida ahora si fue para ASUS ROG Army que segundos antes mataba a su segundo dragón anciano de la partida tras lo cual ponían ya una clara ventaja de 10k de oro. Pocos minutos después venía de nuevo la gran ofensiva total de ASUS que concluyó en una teamfight casi perfecta y la posterior caída del nexo para poner el 2-0 en este Bo5.

Penguins Mafia 0-3 ASUS ROG Army

asus-3-0

Estábamos en una gran final y tanto Penguins como ASUS nos estaban regalando un autentico partidazo. Sánchez se llevaba la primera sangre en el 2 y Javaaa se vengaba en el 4, un minuto después ya se habían producido 5 asesinatos en la grieta, comienzo de autentica locura, ¡tortas por doquier!.

El combo Lvsyan-Econatorz impusieron su ley de una manera completamente bárbara frente a unos Penguins que solo se podían escudar en la buena partida de Yurner0s aguantando a la Fiora de Flaxxish. Las brutales teamfights no terminaban y en una de ellas la dupla mencionada se marcaron el primer Baron Nashor en solitario.

ASUS barrió, destrozó la partida y los pingüinos que esta vez no podían aguantar el acoso y derribo de un equipo que cada vez se veía más campeón. Flaxxish hacía de las suyas distrayendo a Penguins mientras en el resto de lineas ASUS minaba las posibilidades de su rival hasta cerrar el definitivo 3-0 y llevarse el trofeo de campeón a casa y esa gran oportunidad de disputar el Clasificatorio a Challenger Series.

No hay comentarios

Dejar una respuesta