Compartir
Volibear Gameplay PBE

Pues llegó el día (o casi). El rework de Volibear hace por fin aparición en League of Legends a través del PBE como era lo esperado. Y con ello ya podemos ver in situ su renovado kit de habilidades y el potencial del rugir del trueno para las distintas posiciones que muchos esperan que mantenga (jungla, top y support).

Son numerosos los gameplays que ya podemos encontrar por las redes, y uno de ellos es el del bueno de JotaLoL, mostrándonos la utilidad y estadísticas oficiales de este lanzamiento de Volibear al servidor de pruebas. Y así comprobar cómo de efectivo es o si es tan temible como muchos esperaban.

Nos encontramos ante un campeón con bastante más velocidad de movimiento de lo que pudiéramos creer desde un principio. Parte de un 0.66 de base, pero con las cargas de su pasiva, esta aumenta de manera significativa, así como gracias al efecto de su Q, especialmente útil contra campeones enemigos, más cuando además de ganar velocidad de ataque, stunea y su enfriamiento se reinicia si es stuneado primero.

Eso sí, pierde algo de vida con respecto al Volibear actual. Por lo que no debemos de confiarnos demasiado. Nada que no se solucione con algunas runas de Valor o con Conquistador, efectiva tanto para la jungla como en la toplane. Un top en el que deberemos cuidar el farmeo, ya que su rápida W tiene un castigo del 50% contra minions, evitando así el abuso pero haciéndolo aún así bastante viable en esa línea.

Un freno que también implementan a la E de Volibear, que genera una tormenta de rayos que daña y ralentiza a enemigos, a la par que escuda a nuestro campeón. Una habilidad que crece en base a la vida máxima del objetivo, pero que está limitada contra monstruos. De nuevo, evitar así el abuso y mantener su polivalencia.

Aunque lo verdaderamente temible es su ultimate capaz de desactivar torretas, por lo que los dives con Volibear, tanto desde top, como support, como al gankear desde jungla, se antojan muy pero que muy interesantes. O al menos hasta que dedican meterle cambios de cara a su lanzamiento en el cliente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta