Compartir

Si hace un par de días se conocía extraoficialmente la continuidad de los principales conjuntos de LCS EU en el nuevo sistema de franquicias, hoy ha saltado la sorpresa de que ni ROCCAT, ni Unicorns of Love ni Giants Gaming estarán presentes de cara a la próxima temporada.

Toda la información llega una vez más desde ESPN, donde Jacob Wolf asegura que fuentes internas a Riot le han hecho saber que ninguno de los tres habría sido aceptado para el nuevo sistema. Todo un mazazo para los intereses españoles pero también en la escena europea, que pierde a muchos de sus equipos más icónicos.

Tras la confirmación de la continuidad de G2 eSports, Misfits, Fnatic, Schalke 04 y Team Vitality, así como el rechazo de las plazas de Splyce y H2k, era mucha la incertidumbre generada alrededor de Unicorns of Love, Giants y ROCCAT, que finalmente no estarán en el sistema de franquicias de la LCS EU.

Cada uno de los cinco clubes que se despiden de la LCS EU se embolsará 2’5 millones de euros en concepto del pago de la plaza, proveniente en parte del pago de los clubes que si se mantienen en la categoría, así como de los nuevos que están por llegar.

Todo esto abre un futuro ilusionante para los españoles, y es que a pesar de la salida de Giants, la entrada de Movistar Riders, y sobretodo MAD Lions, suena con fuerza en toda Europa, pudiendo ser dos de los cinco nuevos clubes que conformarán la nueva LCS europea.

Compartir
Artículo anteriorLas ofertas para conseguir Call of Duty: Black Ops 4 algo más barato
Artículo siguienteSe incorpora la MP5-SD al matchmaking de CS:GO

No hay comentarios

Dejar una respuesta