Compartir
Faker y todo T1 levanta el trofeo de campeón de la LCK en el split de primavera de 2020

La final del split de primavera de la LCK ha logrado que más de un millón de personas vean el encuentro entre T1 y Gen.G. Los de Faker acabaron proclamándose los reyes de Corea con un aplastante 3-0 en una final característica en la que no hubo público pero si una penalización por llegar tarde.

Según los datos de Esports Charts, la final consiguió alcanzar un pico de 1.074.561 viewers. Esta cifra arrebata el récord que consiguió la pasada final de LEC entre G2 Esports y Fnatic con un pico de 379.000 espectadores; por lo que la región coreana triplica en cifras a Europa.

Una de las razones del aumento de espectadores es sin duda la inexistencia de público en el evento debido a la crisis causada por el COVID-19. Faker no dudó en agradecer al público el apoyo que le han ofrecido a través de las redes sociales durante toda la fase de playoffs incluida la final de LCK.

Las condiciones en cada región son distintas y al menos los equipos de la LCK pudieron desplazarse hasta el LoL Park para disputar el encuentro. Esto hizo que ocurriera otro hecho destacable en la final ya que por primera vez un equipo que la disputa se presenta 30 minutos tarde al encuentro. Por ello, T1 contó con una penalización de dos bans menos en la primera partida de la final.

Aún falta por conocer el ganador de otra de las ligas más importantes del panorama de League of Legends. La LPL china jugará los próximos 26 y 27 de abril sus semifinales debido al largo parón ocasionado por el coronavirus. Invictus Gaming se enfrentará a Top Esports en la primera fecha y JD Gaming a FunPlus Phoenix en la segunda. Conoceremos al vencedor de China en la final de primavera el próximo 2 de mayo. ¿Superará en viewers al resto de ligas?

Compartir
Artículo anteriorLa nueva composición de TFT con Vanguardias y Francotiradores
Artículo siguienteLos jugadores de los equipos para el Valorant European Brawl de G2

No hay comentarios

Dejar una respuesta