Compartir
LCK

Tras una semana de incertidumbre y parón total de competiciones, que incluso cogió a la LCK en mitad de la semana competitiva, la máxima competición coreana de League of Legends parece que ya tiene fecha de regreso, claro que con casi toda probabilidad lo hará de manera online como estaba previsto debido a la cuarentena por el coronavirus.

Por suerte y en plena crisis, los esports se escapan en parte de la cancelación total que sí esta sufriendo el mundo del deporte. La confusión nos llegó a todos de golpe y sin saber qué hacer, pero una vez adoptadas las medidas de cada uno de los gobiernos, siguiendo los pasos de China de una reclusión voluntaria en casa, es momento de ponerse a trabajar para recuperar parte de la normalidad.

Y en ese proceso, Riot Korea ya habría tomado la firme decisión de no hacer esperar a sus seguidores. Y de paso tratar de volver lo antes posible y no retrasar demasiado la fecha de finalización de la competición, llegando así de manera holgada al MSI que, salvo complicaciones globales que esperemos que no lleguen, está previsto para julio tras el cambio de fecha. Siguiendo la estela también de la LEC y LCS, que bien podrían regresar este mismo fin de semana.

La LCK se reanudará próximamente

Es por ello que la LCK ya habría anunciado fecha para la vuelta de la competición, llegando esta a final de marzo según apuntan desde ESPN. Por lo que tras una nueva semana de margen para coordinar labores y poder hacerlo posible desde las diferentes gaming house u hogares individuales de los jugadores, podría volver a ponerse en marcha el próximo miércoles 25 de marzo, o retomar directamente el viernes 27 y seguir desde donde fue cancelada, en caso de seguir su horario habitual.

Todo arrancaría con el DAMWON Gaming contra HLE aplazado de aquella jornada interrumpida, en una primera semana más corta en la que nos espera el partidazo entre Gen.G y DragonX por el liderato, al acecho de un T1 (SKT) que se mide a SANDBOX y no aspira a fallar.

No hay comentarios

Dejar una respuesta